Puntos de Vista

Memorias de Marquéz Sterling

Marquéz Sterling

El estreno mundial digital del documental Memorias de Carlos Márquez-Sterling, basado en una entrevista de ocho horas de 1990 con Carlos Márquez-Sterling filmada por el fallecido escritor cubano Miguel Gónzalez Pando como parte del Proyecto de Historia Viva de Cuba en la Universidad Internacional de Florida (FIU ).

Comentario Crítico

Con un hombre capacitado y exacto como Sterling; reducir 8 horas de video a 37 minutos; es criminal, también parece sospechoso el solo hecho de pensar que se mutiló el material para manipular o censurar la verdad.

¿Qué habrán eliminado? ¿Por qué?

Siendo algo históricamente muy importante; ¿cual es el miedo ponerlo todo públicamente? La entrevista completa, tal cual, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

En nuestra opinión y apelando a la experiencia y conocimientos adquiridos de los procesos políticos. Históricos y constitucionales cubanos, nos es fácil advertir que a esa edad, ya Sterling no tenía nada que perder; y por lo tanto, al margen de algunos disparates políticos que dijo; esta entrevista debía ser para él como un epitafio, como el último legajo de su testamento histórico y político a los cubanos.

Deja un comentario