Puntos de Vista

¿De dónde salió Saily González Velázquez? (Parte III)

Saily - Washington DC

“10 de Noviembre de 2016 en el Departamento de Estado. Washington DC. Esta es la foto favorita de las ciberclarias.
Evidentemente posteé esto para joder.
– In Cuba”

La publicación reciente de Saily en Facebook, respondiendo a algunas críticas e  interrogantes acerca de ella, aparte de venir acompañada con 27 fotos, agrega aún más preguntas. Es como una historia sin fin.

Veamos la siguiente captura de pantalla tomada de ese post de Saily en Facebook, y que nos muestra a Saily en el Departamento de Estado en Washington DC:

Saily - Washington DC

Para ver la foto original haga click en la imagen.

Según Saily explica en la leyenda o comentario a la foto:

10 de Noviembre de 2016 en el Departamento de Estado. Washington DC. Esta es la foto favorita de las ciberclarias.
Evidentemente posteé esto para joder.
– In Cuba”

O sea, la foto fue tomada el 10 de Noviembre del 2016 y publicada por Saily en su perfil de Facebook, el 14 de Noviembre de 2021.

Lo curioso es que esa misma foto fue publicada con anterioridad, en Noviembre 1ro del 2021 por el NTV Cubano… Esta foto forma parte de la denuncia e información sobre el 15N presentada a los cubanos. ¿Se acuerdan de ese noticiero en que la dictadura presentó al agente Fernando? A continuación una captura de pantalla de ese video:

Saily - NTV Cubano

Ahora veamos un fragmento de ese video presentado por el NTV Cuabno. (El original del cual se ha sacado el fragmento puede verse en: https://youtu.be/qL2uO70bTxc?t=951) y del cual se ha extraido la imagen anterior:

Preguntas… Preguntas… Preguntas…

La primera vez que aparece esa imagen de Saily, al menos para los simples mortales, es en Noviembre 1ro, en el NTV Cubano. Una imagen casi subliminal, sin ningún comentario por parte del narrador. ¿Por qué?

El fragmento de video mostrado, ha sido capturado unos segundos antes y después de que el NTV mostrara la imagen, para así tener en cuenta el contexto en que esta aparece. Nótese en que los segundos iniciales está el agente Fernando acusando a Yunior de querer enfrentar al ejercito con el pueblo. A continuación, empieza la narradora a hablar de Saily, aparece la imagen del perfil de Facebook, otras imágenes que hablan del 11J, y PUM… ¡la imagen de Saily en Washington! Después la narradora acusa a Saily de estar en contacto con la Fundación Nacional Cubano Americana, y blah… blah… blah…

Perdón… parece que nos perdimos algo!?…

Resulta que la Fundación es más importante que el Departamento de Estado en Washington… ¿de verdad?… ÑO…

¿Por qué la seguridad del estado y el NTV olvidan ese detalle de la visita de Sailly al Departamento de Estado? A un espectador normal quizás ni se dé cuenta de la existencia de la imagen, pues Saily se ve tan distinta que apenas es reconocible. Recuerden que en ese programa del NTV se acusa directamente a Yunior de estar al servicio de los Estados Unidos, y dicen que Saily está en contacto con la Fundación.

¿Será acaso que la seguridad cubana le está enviando un mensaje al Departamento de Estado? Es decir, les muestra la imagen y les deja saber que sabemos que el Departamento de Estado está detrás de todo esto.

O quizás la seguridad cubana les deja saber que tienen ojos en todos lados. Por cierto, ¿cómo consiguió la seguridad del estado esa maldita foto. Será que Saily es…

¿Por qué Saily ocultó todo esto? ¿Es que acaso se avergüenza  de su Curriculum?

Lo cierto es que desde el principio no las han estado vendiendo como una guajirita luchadora, como una joven exitosa y con poco o nada que ver con Yunior, con los intelectuales… ¿Qué más no se ha dicho todavía?

Son muchas preguntas las que todavía siguen llenando nuestros pensamientos. ¿Qué piensa usted?…

Más Información

[1] BloggerHumberto Mondejar: 635-Saily González, es reclutada como Agente de Confusión en contra de la C-40 el 2016 en EEUU o en Cuba?

[2] FacebookSaily Gonz’alez Vel’azquez

Las fotos de Saily (Fuente: Facebook)

 

Deja un comentario