Puntos de Vista

¿Dónde radica el verdadero poder?

C-40

«La caída de la URSS se debió, fundamentalmente, al fraccionamiento y fracaso del Partido Comunista, ya que todas las instituciones del Estado se sostenían en la estructura partidista del PCUS, al descomponerse el PCUS colapsó todo el Estado Soviético»
–Vladimir Putin.

Los que trabajamos por restituir la Constitución de 1940 y todos los que en general luchan contra la dictadura cubana y por un cambio de sistema, debíamos prestar mucha atención a este planteamiento del presidente ruso.

Cuba, considerada por algunos politólogos rusos la ex República Soviética número 16, responde en muchos aspectos de su vida política interna, al mismo modelo de Estado-Partido. Sin embargo por más que busquemos en las noticias sobre protestas populares, vídeos donde los ciudadanos vociferan frases como: «abajo la dictadura», «policías esbirros», «Castros asesinos» etc, etc, resulta casi imposible leer o escuchar algo que relacione los sucesos en cuestión con la actividad del PCC, como si el Partido Comunista de Cuba no estuviese involucrado en nada de lo que sucede, tal pareciera que ellos están ocupados en asuntos más importantes, como consolidar el dominio sobre el resto de Latinoamérica por ejemplo.

Como les decía, los constitucionalistas no podemos olvidar el hecho que derrocar la dictadura significa ineludiblemente derrotar y disolver el Partido Comunista cubano, además de confiscar todas sus propiedades. El PCC es el esqueleto sobre el que se sostiene el Estado Cubano actual, esa precisamente es la única razón por la que se escribe el artículo 5 de la «constitución» castrista.

Llegado el momento tenemos que dirigir toda la lucha contra ese partido, exhortando a sus miembros a renunciar a la militancia y abrazar la idea constitucional por un lado, mientras por otro enfocar la lucha ya sea abierta o encubierta contra sus objetivos políticos y contra sus propiedades. El partido es quien está en control de cada actividad represiva, de cada abuso policial, de cada acto de repudio. El enemigo es el PCC, derrotemos al PCC y habremos derrotado la dictadura.

Autor: Gustavo Vigoa

Referencias

[1] FacebookGustavo Vigoa: Hablando con Cuba