Puntos de Vista

Lo que tenemos que aprender del fenómeno TRUMP

Donald J. Trump

Donald J. Trump

Notas y Materiales de Referencia usado en la directa

Asilo de ancianos

“Nursing Home” (Asilo de Ancianos), obra del artista Gilles Barbier

¿Qué podría haberle pasado a Superman que necesita de un andador para poder caminar? Nada más que la triste e incesante presión del tiempo que inevitablemente nos aplastará a todos, débiles o fuertes. ¿Y qué pruebas podrían haber dejado a la pobre Catwoman tan demacrada y somnolienta? Muy probablemente ‘la crainte de l’ennui‘, es decir, el pavor de la oscuridad sin fin que se sienta a los pies de su alma.

Esta imagen corresponde a una instalación realizada por el artista francés Gilles Barbier. La obra alude a la ridiculez de antiguas y brillantes ideas, lo cual parece muy a tono con los tiempos que corren, en que el Presidente Donald J, Trump ha sacudido todo el sistema político norteamericano lo obsoleto de esa vieja filosofía norteamericana de halcones, propia de la guerra fría.

Esta nueva visión política de Trump, en la que explícitamente ha dicho:

“Los Estados Unidos de América no son el gendarme mundial…”

“Hagamos América GRANDE otra vez.”

Son en principio el entierro definitivo de “la guerra fría”, es decir el final de una guerra ideológica en un mundo bipolar, y el comienzo de un nuevo tipo de enfrentamiento en un mundo globalizado.

Leer más:
Una galería de fotos de esta instalación puede verse en:
https://diffuser.fm/superheroes-nursing-home/?utm_source=tsmclip&utm_medium=referral

Moneyball

¿Cómo reinventarlo todo en una industria donde el dinero manda y marca la diferencia?

“La carencia de un recurso tan importante como el DINERO puede ser una BENDICIÓN, pues al final cualquier limitación nos hace más inteligentes.”
–EGA

El LEGADO de TRUMP

La aparición de Trump en la escena política norteamericana marca un antes y un después, ¿por qué?

https://youtu.be/WwWDWggS3xw

El 72% de los estadounidenses demostraron en una encuesta de la reconocida empresa Rasmussen, que el estilo y la efectividad de liderazgo del presidente estadounidense es el que los inspira.

Ver detalles de la encuesta:
https://www.rasmussenreports.com/public_content/politics/general_politics/december_2020/72_of_republicans_see_trump_as_model_for_party_s_future

Los medios y la CENSURA

La libertad de expresión está bajo asedio, estamos empezando a ver los extremos y reglas absurdas que están imponiendo redes como Twitter y Facebook, las que junto a Google y otros llegan incluso a censurar al Presidente de los Estados Unidos.

Si sumamos a lo anterior el férreo control de la dictadura sobre los medios de comunicación, queda más que claro que hay que reinventarse viejos y nuevos métodos para difundir el mensaje constitucional al pueblo cubano.

“La necesidad hace parir hijos machos.”

C-40, El NUEVO SOL para los CUBANOS

JYSTICIA - PAZ - LIBERTAD

Movimiento Constitucionalista Cubano

Las lecciones a aprender de Trump son:

  1. Es necesario, OBLIGATORIO sumar al pueblo a la causa.
  2. El mensaje debe ser claro y preciso, abarcador y patriótico.
  3. Mientras quede tiempo en el reloj hay que seguir luchando.
  4. La idea, las bases de la causa deben ser del dominio público, así cualquiera puede continuarlas en caso que uno no las pueda completar.
  5. Todo nuevo “paradigma” de lucha siempre cuenta con la oposición natural de los que hacen del status quo un modo de vida.
  6. No juegues con las reglas que te impone tu adversario. Crea tus propias reglas y armas.

Muchas de estas lecciones se han seguido intuitivamente por el Movimiento Constitucionalista para la elaboración de la “Estrategia C40”. Con ella podremos los cubanos despertar a un nuevo sol bajo nuestro cielo azul, a un nuevo sol que ilumine a Cuba con los cálidos rayos de la Constitución del 1940, para así lograr hacer JUSTICIA, vivir en PAZ y finalmente alcanzar la LIBERAD.

 

  1. A NEW FACE, A NEW VOICE, THE SAME MESSAGR…
    Donald Trump Jr. The saga will live on, “We the People” will not forget.
    https://www.facebook.com/TheBlaze/videos/833007457548207

  2. Los supuestos mensajes de odio de Trump el 6 de enero y que le costó que Zuckerberg y Twitter le cerraran la cuenta:
    -Yo conozco tu dolor. Conozco tu dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora.
    -Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido.
    -Es un período de tiempo muy difícil. Nunca ha habido un tiempo como este, en el que sucedió algo así, en el que pudieran quitárnoslo a todos; de mí, de ti, de nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta.
    -Pero no podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos, eres muy especial, has visto lo que pasa, ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Se como te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz.
    …………
    El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una publicación reciente que después de los eventos en el Capitolio de ayer y los comentarios del presidente Trump en las redes sociales sobre la situación, Facebook prohibiría el acceso del presidente a la plataforma «indefinidamente».
    Zuckerberg declaró en una publicación de Facebook:
    Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.
    Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.
    Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.
    En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.
    Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

  3. Aquí tenemos un ejemplo de lo explicado en elvídeo. Después de consumado el fraude con la Certificación en el Congreso de Biden como presidente, Alfonso del Nodal nos regala su opinión en esta directa.
    https://www.facebook.com/alan9465/videos/3535304336577532

Deja un comentario