Iniciativas

Sábados por LA LIBERTAD

Los cubanos enfrentando a la dictadura castrista el 11J

Hablar de Marchas por horas y horas, para luego enfrentarnos a la realidad se sus fracasos es apabullante, sobre todo cuando te das cuenta, después de tantos facazos, de que hay un mal de trasfondo estratégico que nos ha estado golpeando en nuestras narices por largo tiempo. Es decir, siempre ha existido la posibilidad de organizar marchas y protestas en Cuba en las que se pueda poner en jaque a la dictadura.

Entendemos:

  1. El PCC no es ninguna fuerza superior y rectora de la sociedad cubana, ni de ningún cubano; sino los causantes del desastre nacional.
    Pero si le queda claro al MovimientoC40 que la única manera de derrotar una dictadura es con una fuerza superior a ella, a esa dictadura.
    69 años de dictaduras (Batista + Fidel + Raúl + Alejandro Castro + …), son más que suficiente para convencernos que no debemos esperar por ninguna fuerza superior a la dictadura desde el exterior para ser libres.
  2. Todos tenemos una forma de pensar distinta y por tanto conformamos, militamos en grupos distintos, con ideas distintas, iniciativas para la calle distinta, con afectaciones por parte de los castros de intereses particulares distintos; por lo que hasta ahora ha sido imposible lograr un liderazgo piramidal y monolítico, y nada nos indica que esto no continúe de la misma manera.
  3. Aunque todos visualizamos la libertad desde ángulos ideológicos y políticos distintos; si todos coincidimos en que queremos ser libres.
  4. Con la única fuerza superior que podemos contar es la que está dentro del país, la mayoría del Pueblo Cubano que se cansó de vivir en Dictadura y quiere ser libre.
  5. Para que esa fuerza sea superior a la dictadura; tendría que salir todo el pueblo a la calle el mismo día y a la misma hora.
Artículos 4 y 5 de la Constitución castrista del 2019

Para todos los que buscan tumbar la dictadura usando sus estatutos del 2019, entiendan que el que hizo la ley también hizo la trampa, el artículo 5 de ese mamotreto es la trampa, ahí se los dejo… https://twitter.com/Erich20000/status/1448405423330103300

Proponemos:

A todos los DefensoresC40, a todas las organizaciones, a TODOS LOS CUBANOS, a tomar las calles un mismo día cada mes, a salir todos a “MARCHAR POR LA LIBERTAD”.

Proponemos también que estas MARCHAS se realicen el:
4to Sábado de cada Mes, a las 10:00 a.m. 

(El lugar se lo dejamos a la inteligencia de los que están operativos sobre el terreno en cada barrio, cada comunidad, cada municipio; a lo que con pruebas y errores se les vaya acomodado mejor o se haga más tradicional.)

Otras Consideraciones:

  1. Basándonos en la C-40 y las leyes internacionales, más el tenebroso record criminal de la Familia Castro y sus Sicarios contra nuestro pueblo a lo largo de 62 años; le decimos a los cubanos que estén apercibidos todo el tiempo; y que quedan libres y deben tomar todas las precauciones inteligentes que estén a su alcance para proteger su integridad física y la de cualquier cubano que salga ese día a la calle, aunque sea a comprar Lechuga en el Mercado.
  2. La Carta de la Organización de los Estados Americanos:
    El mencionado artículo 3 contiene una referencia específica al «ejercicio del derecho INMANENTE a la legítima defensa individual o colectivaque reconoce el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.»
    (ver: Conceptos para la Seguridad Hemisférica)
  3. Si en unos meses el pueblo cubano gana las calles, gana esta batalla de unidad, de madurez política y se une sin caudillismos el mismos día y a la misma hora y aun así los militares de la FAR (personas entrenada para aplicar fuerza letal, no para reprimir) no se ponen del lado del pueblo y además disparan sus armas contra los cubanos; pues exhortamos, damos riendas sueltas a EEUU, a los gobiernos libres para que asuman de una vez la parte de responsabilidad que le corresponde con la Libertad del Pueblo Cubano y basándose en la C-40, y solo si es para Restituir la C-40; activen el TIAR, que es el único mecanismo legal de la OEA y que corresponde a Cuba, a este hemisferio para invasiones humanitarias.
    (ver: ¿En qué consiste el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)?)

Sábados por LA LIBERTAD (presentación)

Ahora Vigoa, Eduardo y Mondejar proponenn en la siguiente directa, a nombre del MovimientoC40 un nueva estrategia para las marchas por la Libertad.

Ver este vídeo en Facebook.

Ventajas de los Sábados por LA LIBERTAD

  1. Está demostrado por 69 años de dictadura, que nunca todas las organizaciones anticastristas nunca se han puesto de acuerdo ideológicamente; pero buscado alternativas a ese mal congénito, nos dimos cuenta que si podemos ponernos de acuerdo desde el punto de vista temporal, de la fecha. Algo es algo y por algo concreto debemos comenzar. Es hora ya apoyarnos los unos y los otros, empujando todos en la misma dirección.
  2. Los “Sábados de LA LIBERTAD” son una necesidad que apelan a limar los celos patrióticos, egos, la predisposición natural e histórica de los líderes cubanos por el caudillismo, el tradicional irrespeto al imperio de la ley, a la República, a la C-40.
  3. Se soluciona por fin el problema de la incomunicación con todos los presos políticos y comunes que quieren hacer protestas al unísono en las cárceles cubanas y siempre que se planifica algo fuera, les quitan las llamadas y se enteran después que pasan. Además, esa fuerza que mueve el MININT desde las prisiones, con esta iniciativa no podrá moverla a las calles para reforzar la represión ese día contra otros grupos si se baja los egos y se asume la idea.
  4. Te deja libre todo un mes para buscar y asegurar el plato de comida diario y sobre todo de ese día. Eres un patriota muy fogoso y te parece mucho tiempo? Si después resulta y se quiere, se puede acortar el plazo. Pero por favor no vayas de una extremo a otro como siempre; vayamos siempre en estas tácticas políticas y militares de lo simple a lo complejo para no caer en el desgaste habitual, en la desmotivación habitual, demos tiempo a los demás a recuperar energías, a que busquen más personas de sus barrios, a que mediten y se incorporen más personas que los vieron la vez anterior, a que este tema sea la esquina caliente de los barrios de Cuba.
  5. El ser un solo dia para todas las distintas iniciativas, se acaba la excusa real; de que no participas, porque no has entendido bien un proyecto, de qué va la nueva iniciativa y ya otro grupo te están convocando, llamando para que participes en otro que no es el tuyo.
  6. Tu iniciativa callejera no cambia, será la misma, la que escojas tú y tu grupo; solo que ahora hay un día para todas ejecutarlas Juntas, Juntos y por lo tanto; los castros no podrán focalizar todos los Sicarios en un opositor, en un solo grupo, en un solo punto, en un lugar específico, en una sola iniciativa. Lo que los desgasta y les gasta el presupuesto del MININT en poco tiempo.
  7. No tienes que demostrarle al enemigo la debilidad de que su agenda es más importante que la tuya, solicitando permiso, cambiado la fecha,… no volviendo a gastar las mismas energía y más recurso que implican otra fecha. Además se evita la desinformación y desgaste que sabemos que eso provoca en las personas que se habían embullado con la fecha anterior.
  8. Cómo es una información única y homogénea para todos los cubanos; solo tienes que explicársela a cada cubano que quiera de verdad ser libre, una sola vez en la vida; hasta que caiga la dictadura. Tal vez al inicio habrá que recordársela cada vez que salgamos en público, en los chat, en las directas de otros,… hasta que se convierta en una fecha significativa y se haga voz populi en Cuba; ya después como hicimos con la C-40, ella sola se va propagar de persona a persona dentro y fuera de Cuba.
  9. El riesgo de ser apresado por organizar una marcha o cualquier otro; desaparece con esta genial idea, dado que ya usted solo no tendrá que echarse sobre su hombros la libertad de Cuba, ni toda la furia del MININT y sus Sicarios, sino que esta se repartirá por millones de cubanos.
  10. No necesitaremos mas grandes recursos, ni financiamiento constantes de potencias extranjeras con intereses oscuros, que corrompen a los cubanos hasta convertirlos en adictos dependientes de las recargas, en mercenarios; bastará si asumimos una sola fecha, con nuestros modestos esfuerzos. Además, que le quitamos a los tribunales castristas el argumento del delito de mercenarismo.
  11. No necesitas internet cuando se acerca la marcha porque ya ese trabajo lo venimos haciendo antes por dias, semanas, meses. Tampoco necesitar internet en los momentos crítico de la marcha (como ahora que se la quitan a los organizadores y nadie sabe de ellos), ni hacer miles de esfuerzos un grupito de personas tantas veces, ni gastar tanto dinero propio, energías, ni ningún medio de comunicación fuera del común, de las Social Medias que usas a diario. No necesitarás tampoco la internet para coordinar una y otras vez la misma iniciativa como sucede ahora: Me parece que al final solo bastará Radio Bemba, con correr la voz de un cubano a otro. Si comunicarte con otro municipio, sabrás que ellos y los presos de castro; estaran haciendo ese día lo mismos, que tu pero en su terreno de combate.
  12. Con un día fijo mensual para todos, quedan superadas las asperezas, las diferencias; que como analizábamos en nuestros debates internos, siempre surgen debido a los egos, las «medallas» de lucha que tienen algunos del pasado y las visible ansiedades de protagonismo mediáticos que se dan cuando un grupo nuevos toma el liderazgo de la planificación de una marcha y que al final acaba en una endogamia politica, en su propio auto aislamiento, en monólogos estilo Mesa Redonda y que es todo lo contrario al efecto que deberíamos perseguir con estas acciones, iniciativas, marchas.
  13. Pueden participar Partidos, Movimientos, unírsete Curiosos Transeúntes, Personas Individuales sin necesidad de contar con otros y hasta cualquier cubanos apolítico que quiera ser libre y sin necesidad de sentirse unos parte de los otros, unos mandados por otros, unos jefes de otros:
    ****De esa manera, una iniciativa, protege a las otras y viceversa. Se acaba la insoportable levedad del ser humano en el socialismo.
  14. Si esto se asume sin egos, sin personalismos, con seriedad, con la responsabilidad de que 69 anos es demasiado, de que ya es hora de que maduremos políticamente, de que nos merecemos ser libres por nosotros mismos, que podemos ser libres por nosotros mismos y los castristas notan que esa firmeza es así cada mes; creo que se nos sumarán una vez rebasemos la masa crítica de los 2 000 000 que ha calculado el MovimientoC40 para llegar al punto de no retorno; en todas las ciudades, municipios y los barrios.
  15. Si las calles están tomadas ese día y a esa hora, inventarse un pretexto para salir al portal, del portar a la calle, aunque sea la del frente de su casa al inicio; será mucho más fácil que si lo hace solo su grupo, su partido, su movimiento; como ha sucedido hasta ahora y más si esa fecha se hace costumbre en toda Cuba.  No hay manera que los Sicarios castristas tengan transporte, ni cárceles para interrumpir el flujo de cubanos en la calle que se han quitado la venda de los ojos, saliendo de sus casa a la calle con cualquier pretexto si se se planifica para un mismos día.
  16. Si hay grupos dentro de ustedes, saboteado la fecha, o inventado experimentos individualidad, caudillistas; ustedes mismos podría saber que están infiltrados por los chivatones de la Dictadura.

Salvavidas C-40

 

Pero en sí, ¿por qué fracasó la Rebelión que se produjo en toda Cuba el 11J?
Muchos cubanos alcanzaron su LIBERTAD en las calles durante las protestas del 11J , es decir, fueron LIBRES. ¿Qué se puede hacer entonces para conseguir esa tan ansiada LINERTAD en las próximas salidas a las calles?
https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2021/07/aqui-una-recopilacion-de-las-armas.html

 

Una vez se logre concretar un poco este paso, ¿cómo se puede minimizar el síndrome de la Parálisis de las Vacas Locas que se dio en las “Protestas del 11J”, y así poder repetir con esta idea también?

Pasó #2: Pasar a la consigna única a lo largo de todo el país: RESTITUCIÓN DE LA C-40

Paso #3: Tener la mente, y los ojos bien despiertos para conocer la casa, los edificios, los refugios y cualquier otro lugar donde pueden estar resguardados, escondidos las personas, los castristas de alto interés de, su barrio, cuadra, comunidad, municipio, provincia y los que dirigen la nación… (leer más)

¿Qué datos necesitas antes de Marchar para tomar tu municipio y Restituir la C-40 ?

Apuntes Finales

Esta propuesta surge tras muchas discusiones, rifirrafes políticos que se han suscitado en estos días, debates internos del MovimientoC40, más directas, Space en Twitter con viejos Opositores y con jóvenes cubanos que participaron en la Rebelión del 11J; y que no apoyaban la marcha del 20N.

Imagínense, si no hay consenso sobre esas Marchas, es que hay un problema de fondo que solucionar antes de seguir CONVOCANDO MARCHAS, y si no consentimos en solucionarlo, cualquier iniciativa será un éxito para los castros y hasta un malestar para el cuerpo de los organizadores.

Como dice Zoe Valdés, medio en serio, medio en broma:
Esto ya si hay que dejarlo en manos de los sabios cubanos para que lo solucionen:”

Finalmente, la propuesta aquí lanzada es al final resultado de un largo análisis y discusión de los éxitos y fracasos de las Marchas; desde Todos Marchamos (que fue la que más consenso tuvo), el 11J que es la marcha simultánea (se dice que unas 50 ciudades y mínimo 200 000 personas) y espontanea más grande que se ha dado en el mundo, hasta todo lo que se ha comentado sobre el permiso y la prohibición de la Marcha del 15N (como saben, primero era la del 20N).

Ahora solo nos queda llevar esta propuesta a todos los cubanos, a todos los líderes que ven en LAS MARCHAS una vía más para luchar contra la dictadura de los castros, y para eso contamos con tu apoyo. Solo déjale saber a todos tus amigos y conocidos de la existencia de esta propuesta:

SÁBADS POR LA LIBERTAD
Fecha:
4to Sábado de cada mes
Lugar: Todos los municipios, todos los barrios
Hora: 10:00 AM

Uno de los objetivos del MovimientoC40 y algo que hemos repetido en nuestras directas muchas veces, es la necesidad estratégica de traer al enemigo a nuestro terreno, y quieran ellos (los castros) o no, están intentando enfrentar a la verdadera y legitima Constitución de los cubanos, la Constitución de 1940, con ese engendro de mamotreto constitucional que ellos denominan Constitución de 2019.

Este hecho es visible desde hace ya unos meses, y una prueba más de esta realidad es un artículo aparecido en periódico Granma y que puedes ver siguiendo el enlace:
 La razón es nuestro escudo (+ Video)

Tres cubanos HP

Cubanos, olvídense ya de Díaz-Canel y acaben de entender de una vez por todas que solo estos tres HP ciudadanos cubanos nos separan de ser LINRES, porque en la práctica ellos son el Partido, los Jefes de la FAR y del MININT, de los Sicarios, los Chivatos y lo que desde Washington erróneamente llaman Cuba!
No te focalices solo en la cola, trata de llegarle a la cabeza de la serpiente de esta mierda de Dictadura.
Porque Cuba somos tú, yo y 14 millones de cubano.

Más Información

 [1] Canal Caribe CubaMovimientos sociales de Cuba señalan intenciones desestabilizadoras de la marcha del 20N
[2] Niegan permiso a la Marcha del 15N (20N)

Niegan permiso a la Marcha del 15N (20N)


[3] Univisión MiamiRégimen castrista niega petición de la oposición para marchar pacíficamente por Cuba
[4] Humberto Mondejar626-En dictadura no hay sociedad civil, eso fue un gran truco de los estrategas de la Revoluciones de Colores; pero los castros ya lo descubrieron
[5] GCMDecreto #19: Protestas, marchas y todo tipo de iniciativas anticastristas que se te ocurran dentro de todas las cárceles y calles de Cuba: Por Favor pasalas para el 4to SÁBADO de cada MES a partir de las 10:00 am

Deja un comentario