Iniciativas

Mambises 11J – AL MACHETE

CUBA: EXPECTATIVAS vs REALIDAD

Estimado TURISTA: NO VIAJE A CUBA, su dinero solo ayuda a prolongar el sufrimiento del pueblo cubano.

Recientemente, a solo unos días d terminar este aó, una noticia se rego como pólvora en las redes sociales y en distintos medios digitales. Un grupo de cubanos conocidos como “Los Mambises” boicotearon las calificaciones turísticas del hotel “SO/ Paseo del Prado” en La Habana. Veamos como lo hicieron:

Las reacciones, quejas y acusaciones de los voceros de la dictadura no se hicieron esperar. En uno de esos encuentros dedicados al turismo y dirigido por esos barrigones enchufados de la dictadura, el primer ministro Manuel Marrero dijo lo siguiente:

En otra acción “Los Mambises” logran retirar bolsas del conocido café Cubita de los estantes de una licorería en Cánadá:

Notas al Margen

Las acciones realizadas por “Los Mambises” han estado incluidas en la EstrategiaC40 desde hace ya tres años, no obstante, la motivación para emprender estas acciones por parte de “Los Mambises” han sido los arrestos y largas condenas proveídas a manifestantes del 11J.

Motivación aparte, las acciones emprendidas por estos cubanos son definitivamente guía y ejemplo a seguir por otros cubanos regados por el mundo, especialmente en Europa y Canadá.

Desde el MovimientoC40 apoyamos estas acciones. Es por ello que hemos iniciado un proceso de intercambio de ideas y colaboración con el “Primer Mambí” a fin de crear los materiales necesarios para extender estas acciones por el resto del mundo.

CUBANOS… AL MACHETE contra la dictadura.

Referencias

[1] Twitter – The Mambises
[2] FacebookLos Mambises 11J
[3] Twitter – Boycot Cuban Goods
[4] ReporturCuba denuncia un boicot contra sus hoteles en redes sociales
[5] Trip AdvisorSO / Paseo del Prado La Habana
[6] SO/ Paseo del Prado La HabanaSitio Web
strong>[7] Twitter – El Arquitecto
En el corazón de La Habana, rodeada de elegantes y lujosos hoteles, construidos por empresarios inescrupulosos y en contubernio con la familia Castro y sus testaferro, (delincuentes y violadores de la Constitución Soberana de Cuba de 1940), pueden encontrarse cientos de edificios y viviendas en estado ruinosa.

]7] TwitterLos Mambises

Deja un comentario