Puntos de Vista

Los orígenes del caso cubano: Darlene McDonald(D) apabulla a Ted Cruz(R)

Los orígenes del caso cubano: Darlene McDonald(D) apabulla a Ted Cruz(R)

La mayoría de las veces que un cubano conoce de la existencia de la Constitución de 1940 y de su prolongada violación desde 1952 hasta la fecha, comienza también un proceso (frustrante) eme ñ que trata por todos los medios de explicarle a los políticos que han estado enfocando mal el caso cubano, como si estos no supieran de cómo se originó la desgracia, el sufrimiento del pueblo cubano.

La realidad, la dura realidad es que SÍ, los políticos siempre han sabido de este problema, sin importar de qué color político sean sus ideas.

Una prueba apabullante de que si conocen los orígenes del problema producto de la violación de la Constitución de 1940, lo brinda Darlene McDonald (@VoteDarlene) en un hilo de Tweets en el que cuestiona los puntos de vista de Ted Cruz en uno de sus libros.


El vínculo castro-ruso hace desconcertante la elección de esta portada. Un joven Rafael Bienvenido Cruz y Díaz probablemente se puso del lado de Castro durante la Revolución Cubana contra el brutal régimen de Fulgencio Batista. Estados Unidos había apoyado al gobierno de Batista a pesar de que obtuvo el poder por

 

derrocar al gobierno en un golpe (suena familiar) 3 meses antes de las elecciones presidenciales de 1952. Esto puso fin a la república democrática de Cuba. Las últimas elecciones presidenciales democráticas reconocidas en Cuba fueron en 1948. Batista fue brutal. Mató a la oposición y encarceló

 

y estudiantes y periodistas torturados. John F. Kennedy, cuando hizo campaña para presidente, dijo que Estados Unidos tenía una marca negra por su apoyo a Batista. Las empresas estadounidenses invirtieron mucho en la isla y poseían la mayor parte. Cuba era un lugar turístico popular para las élites de Hollywood, gigantes literarios,

 

y la mafia La Revolución Cubana, encabezada por Castro, derrocó a Batista en 1958. En 1958 se celebraron elecciones, pero el gobierno fue desmantelado, junto con la Constitución de Cuba de 1940. Una vez en el poder, Castro nacionalizó todas las propiedades estadounidenses. Eisenhower tomó represalias congelando el país

 

activos. Este fue el comienzo. Castro entonces se declaró marxista-leninista y Rusia se convirtió en el principal aliado de Cuba. Así comenzó el vínculo entre Cuba y Rusia, que llegó a un punto crítico durante la Crisis de los Misiles en Cuba en 1962.
La mayoría de los estadounidenses están familiarizados con el régimen de Castro.

 

Están menos familiarizados con la brutalidad de Batista que creó la influencia de Castro y Estados Unidos en la isla antes de su derrocamiento. Batista huyó de Cuba con gran parte de los bienes del país. Primero fue a la República Dominicana, luego a Portugal y luego a España.

 

Batista visitó los Estados Unidos y compró una casa en Daytona Beach, FL. La conexión Florida/Cuba se extiende más allá de Castro.
Su viuda y segunda esposa, Marta Fernández de Batista, se mudó de España a West Palm Beach, FL después de la muerte de su esposo en 2006.
El padre de Ted Cruz sostiene

 

doble ciudadanía en los EE.UU. y Cuba. La portada del libro de Ted Cruz es una estatua rusa de una mujer y se traduce como «The Motherland Calls», es la estatua más alta de una mujer en el mundo.
Conociendo la historia, ¿por qué demonios esta estatua sería la elegida para la portada?

 

¿Quizás, solo quizás pensaron que la gente común creería que era un hombre romano? 🤷🏾‍♀️🤷🏾‍♀️

Más Información:

[1] TwitterDarlene McDonald – @VoteDarlene
[2] Vote DarleneSitio Web Oficial
[3] BallotpediaDarlene McDonald

  1. Ariadna

    Esto, una vez más confirma que si conocen la verdadera historia de la violation de nuestra #C40. La pregunta es: por qué lo ignoran? Por que esta traición al pueblo cubano?

Deja un comentario