Archivos C40

Carta de renuncia del Presidente Julio Garcerán de Vall

Dr. Julio Garcerán de Vall, Presidnte del Gobierno Constitucional Cubano de la Transición (2017 - 2020)

Dr. Julio Garcerán de Vall, Presidnte del Gobierno Constitucional Cubano de la Transición (2017 - 2020)

 

TRANSCRIPCIÓN

24 de Octubre del 2020
Fuquay Varina, N. Carolina.

 

Dr. Alberto Martínez de Arizala
Ministro de Justicia
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición
Miami, Florida

 

Estimado Sr. Ministro:

Por la presente debo comunicarle a usted oficialmente, ml decisión de renunciar a la Presidencia del Gobierno Constitucional Cubano de la Transición, que por instrucciones de mi médico personal me pide que lo haga, lo mismo que mi familia, los cuales consideran, que yo no puedo continuar  asumiendo dicha responsabilidad, la cual requiere una gran demanda de trabajo, que me está produciendo un gran estrés, afectando peligrosamente mi salud, exponiendo así mi vida.

Me dirijo a usted, que es actualmente la máxima autoridad Jurídica del Gobierno Constitucional en estos momentos, debido a que la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia está vacante, por el reciente fallecimiento del Dr. José Manuel Cusco, el cual presidía ese máximo organismo en el Poder Judicial.

Cumpliendo con el protocolo correspondiente, le pido por favor, que le comunique de mi decisión al Lcdo. Rubén A. Ricardo, Ministro de la Presidencia, el cual se encargará de comunicárselo oficialmente al Consejo de Ministros.

Deseándoles a todos los miembros del Gobierno Constitucional mis mejores deseos, para que el objetivo de lograr, el Orden Constitucional, el Estado de Derecho y la Democracia se lleve a cabo, para una Cuba libre y soberana, dentro del marco Legal de la Constitución democrática Cubana de 1940. Yo continuare asesorando y ayudando en todo lo que pueda, para que esa meta tan ansiada por mi pueblo sufrido  se produzca lo antes posible. Viva la Constitución de 1940. Viva Cuba Libre!

 

Muy atentamente de usted,

Julio Garcerán de Vall

 

Referencias

 [1] La transcripción (texto) de la carta mostrado en este post, ha sido obtenido a partir de la imagen públicamente mostrada de dicha carta, en el sitio web oficial del Gobierno Constitucional Cubano de la Transición. La imagen en cuestión se muestra a continuación:

Carta de renuncia

Deja un comentario