Archivos C40, Puntos de Vista

Carta abierta al pueblo cubano de Pedro Luis Díaz Lanz

Pedro Luis Díaz Lanz

Pedro L. Díaz Lanz a la derecha

Pedro Luis Díaz Lanz, piloto cubano que trasladó exitosamente armas al ejército rebelde de Fidel Castro. Nombrado comandante revolucionario y Jefe de las Fuerzas Aéreas Revolucionarias. Se convirtió en el primer desertor de alto rango que alertó sobre el rumbo comunista de Fidel Castro. Se suicidó en Miami en junio de 2008, a la edad de 81 años.

Nacido en La Habana el 8 de noviembre de 1926, en el seno de una familia de tradición independentista y patriótica, su abuelo combatió en las filas mambisas frente a las fuerzas colonialistas españolas y su padre fue un alto oficial del ejército constitucional cubano hasta 1930. Díaz Lanz se vanagloriaba también de ser biznieto de una hermana de José Martí.

Se graduó de bachillerato en 1944 y cursó estudios como mecánico de aviación. En 1946, con apenas 20 años, comenzó a pilotear aviones y llegó pronto a fungir como copiloto para la firma Aerovías Q, que transportaba pasajeros y carga entre La Habana y Miami.

Inconforme con la situación política del país tras el golpe militar de Fulgencio Batista, Díaz Lanz conoció a Frank País, líder de la resistencia urbana en Santiago de Cuba, y poco después entró en contacto directo con Fidel Castro, quien lo designó para la estratégica misión de introducir armas clandestinamente desde el extranjero, usando la cobertura de piloto comercial.

El primer cargamento con destino a las fuerzas rebeldes fue llevado desde Punta Arenas, Costa Rica, hasta un cacerío en plena Sierra Maestra el 20 de marzo de 1958. Piloteando un avión de carga donde viajó Huber Matos, la expedición concluyó exitosamente con la entrega de cinco toneladas de armas y municiones a los insurgentes.

Díaz Lanz llevó también abastecimientos bélicos a los combatientes revolucionarios volando desde Venezuela. Se calcula que el 70 por ciento de las armas que fueron entregadas a los frentes del Ejército Rebelde en la última etapa de la guerra fueron facilitadas por sus operaciones aéreas.

El triunfo de Fidel Castro lo sorprende en los preparativos de un envío aéreo desde territorio costarricense y viaja de inmediato a Santiago de Cuba para encontrarse con las fuerzas rebeldes.

Nombrado ese mismo día como jefe de las Fuerza Aérea Revolucionaria, Díaz Lanz viajó a Camagüey para convencer a los pilotos militares del régimen anterior de que serían respetados por el gobierno revolucionario. En esa oportunidad, Castro les prometió que podrían permanecer en las fuerzas armadas y que cualquier acción anterior sería considerada en cumplimiento de órdenes recibidas.

«Los pilotos lo creyeron y muchos de ellos volaron conmigo a [el campamento militar de] Columbia [en La Habana]», recordaría Díaz Lanz en un testimonio de 1988. «¿Quien les iba a decir que pocos meses más tarde serían arrestados y juzgados por orden del jefe del Estado Mayor conjunto, Raúl Castro, y condenados –haciendo caso omiso de un previo proceso absolutorio– por el propio Fidel?».

El caso de los pilotos marcó el desencanto de Díaz Lanz con el proceso revolucionario que había ayudado a triunfar.

Fidel Castro anuló un primer proceso a los pilotos, inconforme con el veredicto judicial que los consideró inocentes, y procedió a ordenar un nuevo encausamiento. Las condenas se elevaron entonces hasta 30 años de cárcel, pero muchos testigos dicen que fue la intervención de Díaz Lanz en el tribunal la que permitió salvarles la vida.

Opuesto a la influencia de los comunistas en las principales posiciones del gobierno, Díaz Lanz fue removido de su puesto y abandonó Cuba el 29 de junio de 1959, a bordo de un barco de vela. Luego de varios días a la deriva, llegó a Miami el 4 de julio y testificó ante el Congreso sobre las intenciones de Fidel Castro de convertir a Cuba en un país comunista bajo la órbita soviética.

Pero la temeridad de Díaz Lanz se pondría a prueba el 21 de octubre de 1959, cuando sobrevoló La Habana en una avioneta para lanzar miles de volantes donde denunciaba el camino marxista de la revolución. El vuelo fue rasante por encima de la ciudad, lo que provocó una balacera indiscriminada desde los campamentos militares, edificios y calles por parte de miembros del Ejército Rebelde.

Al día siguiente, Castro lo acusó de bombardear La Habana y vinculó la acción con el caso de Matos, quien había sido ya detenido en la provincia de Camagüey bajo acusaciones de sedición. En una concentración convocada poco después por el gobernante cubano frente al Palacio de la Revolución, una multitud enardecida pidió «paredón» para Matos y Díaz Lanz.

En el exilio, Díaz Lanz fundó en 1959 la Cruzada Constitucional Cubana, junto a Frank Sturgis, y se alistó en las misiones organizadas por la CIA para realizar acciones de infiltración en la isla.

Pedro L Diaz Lanz

Pedro Luis Díaz Lanz y Ricardo Lorie junto al avión que utilizaban para abastecer al Ejército Rebelde. (Vintage Cuba)

Figuró también entre los integrantes de la llamada Operación 40, un grupo de prominentes activistas anticastristas que debían acompañar la expedición de Bahía de Cochinos en abril de 1961.

Díaz Lanz participó activamente en numerosas operaciones marítimas para introducir armamentos en Cuba durante la década de los 60.

El gobierno cubano lo consideró siempre como un enemigo peligroso y llegó incluso a difundir versiones de su supuesta participación en el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.

En el exilio, Díaz Lanz realizó diferentes trabajos para sobrevivir, entre ellos el de techero. Su situación económica era precaria y en los últimos años hasta llegó a dormir en su propio automóvil, carente de los recursos para costearse una vivienda.

«Creímos en una Cuba sin vencedores ni vencidos, sin más odios ni rencores, con todos y para todos. Creímos en el respeto al derecho ajeno, en la libertad y la justicia. Sueño bello era aquel que tantos abrazaron y por el cual muchos dieron la vida. Pero la noche de las ambiciones se extendió sobre nuestra bella isla»
–Pedro L. Díaz Lanz (El Nuevo Herald)

Carta Abierta al Pueblo Cubano

Fragmento de la carta de Pedro L. Díaz Lanz

Fragmento de la carta de Pedro L. Díaz Lanz

Cada día que pasa aparece una nueva mentira para calumniar y vejar a quien por amor a la Patria y a la libertad, más que a su propia vida, una vez más renunció a todo. No creo que el pueblo de Cuba pueda jamás olvidar quiénes fueron Martí, Maceo, Máximo Gómez y todos aquellos gloriosos mambises, especialmente José Martí, ese cubano grande y generoso que predicó siempre amor y benevolencia para con el prójimo, quien ni para sus propios enemigos albergaba en su corazón odios ni rencores, luchando con­tra éstos en forma que lo enaltecía, con la frente enhiesta, con la verdad en los labios que brotaba de su corazón.

Pueblo de Cuba, este humilde cubano que jamás ha hecho otra cosa que defenderte, que luchar sin descanso, velando celosamente por tu libertad, solo quiere hacer llegar a ti unas cuantas verdades que pueden ser puestas en la balanza de tu propio juicio y frente a las mentiras y calumnias de quien tanto esperas y tanto esperaba yo.

Debo puntualizarte primero que jamás he atacado a nadie en particular sino que he señalado y repudiado la infiltración y presencia de comunistas en el gobierno. Solo por este hecho se me ha llamado traidor, desertor, cobarde, nepotista y se ha llegado al increíble cinismo de hacerme responsable de los últimos y lamentables accidentes de aviación acontecidos en Cuba. Se me ha tildado de incapacitado, sin embargo, el propio Fidel, el día que me acusó públicamente, reconoció que el 70% de las armas que se llevaron a ambos frentes las llevé yo… y hay ciertas personas que se atreven a publicar que yo renuncié a la jefatura de la FAR porque quería más dinero y porque no tenía méritos revolucionarios. ¿Entonces a quien debemos creer, a Fidel o a esa persona que lo desmiente?

Este humilde servidor del pueblo de Cuba, comenzó a trabajar dando pico y pala a la edad de 14 años mientras se costeaba sus estudios de mecánica de aviación; a los 18 años ya era mecánico y piloto y a los 20 años era piloto de una línea aérea. ¡Raúl Castro me ha llamado «pepillito» y yo me pregunto cuándo ese señor se ha ganado el pan con el sudor de su frente! ¿Cuándo ha tenido «callos» en las manos de trabajar? En todo caso él era el «pepillito» que jamás ha mojado la tierra con su sudor.

Debo aclararte, pueblo de Cuba, que esas armas que llevé al Segundo Frente Frank País y a la Sierra Maestra, no lo hice por Raúl ni por Fidel. ¡Definitivamente NO! Lo hice por Cuba, lo hice por devolver a mi Patria las libertades perdidas, NO PARA PERPETUAR EL CAUDILLISMO. ¡NO MAS JEFES INDIOS! ¡Hace falta conciencia ciudadana! ¡CADA HOMBRE UN VOTO! Con una Constitución que garantice y restablezca las libertades y los derechos humanos.

Pueblo de Cuba, yo no puedo ni podré jamás traicionarte. Yo me honro en ser descendiente directo de un hombre que todo lo dio por ti durante toda su vida, hasta el último segundo: JOSÉ MARTÍ. El tiempo te demostrará que yo soy un cubano bien nacido, que mi madre es una SANTA y mi padre, a quien también han calumniado llamándolo machadista, siendo él uno de los primeros oficiales de honor que se rebelaron contra el dictador Machado y quien en el año 1930 fuera condenado a dos años de prisión que cumplió, quien luchó siempre sin claudicar contra Batista, quien fue honrado y lo demuestra el hecho de que nada tiene hoy en día, excepto una conciencia muy limpia ante los ojos de Dios y una moral muy alta que los batistianos de antes y los seudorrevolucionarios de última hora pretenden mancillar con viles calumnias, es un hombre digno y decente.

Muchos se habrán preguntado qué me llevó a tomar la determinación de renunciar a mi cargo. Pues bien Uds. conocen y escuchan sobre las ideas y pensamientos izquierdistas de Fidel, Raúl, Guevara, etc., a través de la Radio y la Televisión. Uds. no han podido, como pude yo, escuchar de los propios labios de Fidel sus intenciones de introducir un sistema como el que existe en Rusia. En mi presencia en un vuelo de regreso de la Sierra Maestra escuché como Fidel conversaba con Núñez Jiménez, Alfredo Guevara y la Srta. Celia Sánchez, diciéndoles que el mantendría engañado al pueblo de Cuba y lo mantendría a su favor mientras ganaba tiempo con el objeto de organizarse militarmente para que cuando el pueblo comprendiera el engaño, poder dominarlo por la fuerza y que entonces mataría, si fuere necesario, no a un grupito sino a más de cuarenta mil personas para lograr sus propósitos. —Yo juro ante Dios que esto es cierto y el tiempo se encargará de demostrarlo. Fidel se ha convertido en el nuevo dictador de Cuba. Un dictador que hace creer al pueblo que es éste el que manda. Sin embargo, que alguien se atreva a discrepar con su modo de pensar y entonces será tildado de contrarrevolucionario y hasta de batistiano y trujillista.

Pueblo de Cuba, ¿quieres comprobar si eres tú quien manda realmente en Cuba? Pídele a Fidel que elimine a todos los comunistas que ocupan cargos importantes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas y que convoque a elecciones. ¿Por qué no hacerlo si él puede ganar a través del VOTO casi todas las posiciones en el Gobierno? ¿Sabes por qué Fidel no te aconseja esto? Sencillamente porque él quiere introducir en Cuba un nuevo sistema político-social que se llama COMUNISMO. ¿Sabes por qué Fidel está destruyendo la Economía Nacional sin importarle un bledo el hambre y la miseria que el pueblo de Cuba pueda pasar? Porque pretende que todo pertenezca al Estado. En otras palabras, quiere implantar el sistema COMUNISTA en Cuba.

¡FIDEL MIENTE! sí, miente vilmente y a mí me consta. Muchas veces lo oí en privado decir todo lo contrario de lo que decía al pueblo. Ejemplo: «ARMAS PARA QUÉ». A espaldas del pueblo mientras pregonaba: «ARMAS PARA QUÉ» compraba en Bélgica más de 50.000 fusiles, 22.000 Garands que llegaron de Italia, barcos de guerra en Alemania y aviones Hawker Hunters que está comprando en Inglaterra, todo lo cual importa más de TREINTA MILLONES DE DÓLARES. Hay en Cuba actualmente más de 100.000 fusiles-ametralladoras, los tanques, barcos y cañones que tenía Batista y todavía se está comprando más. ¿»ARMAS PARA QUÉ», Fidel? Esos TREINTA MILLONES DE DÓLARES que son DIVISAS también, extraídos del Tesoro de un país lleno de niños hambrientos, bien pudieron invertirse en mejorar la Economía Nacional, abrir nuevas industrias, colegios, etc.

Quizás diga para justificarse que esas armas son para defender la Revolución «verde olivo» y negará que con sólo un puñado de armas y hombres nosotros conquistamos la victoria. ¿No le bastaban a Fidel las armas que tenía Batista para mantener su dictadura? Miente Fidel al decir que no hay comunistas en el Gobierno. Esto no lo puede admitir aún pues las milicias juveniles no han sido debidamente adoctrinadas y entrenadas… Fidel no ataca de frente. Ataca como sólo los comunistas saben hacerlo. Como «buen camarada» utiliza el conocido sistema de destruir mediante difamaciones la reputación de quienes se le oponen, aunque para ello tenga que descender a utilizar la vil mentira y la calumnia, pues según los comunistas: El fin justifica los medios.

Para concluir, sólo quiero decirle al pueblo de Cuba que le pida a Dios que Fidel rectifique y que reconozca a tiempo todo el daño que le está haciendo a Cuba. Que dé un paso definitivo hacia adelante, subsanando sus errores y cambiando su política. A ti Fidel, sólo te digo que recapacites. TIENES AÚN LA OPORTUNIDAD de hacerlo y de ser lo que en realidad nuestro pueblo cree ahora que eres. Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses. No dejes que la adulonería y el servilismo de quienes te rodean te impidan ver la verdad. Renuncia a ser un dictador más en Cuba y una nueva decepción en las páginas de nuestra historia. No crees más odios entre los cubanos, respeta la sangre de nuestros mambises y la de nuestros compañeros que te dieron el poder y que no la derramaron para que ahora introduzcas el comunismo en Cuba, conjuntamente con Raúl, el Che, Núñez Jiménez, etc.

Con toda la gravedad y responsabilidad del caso te digo que si no te retractas y eliminas el comunismo, comenzaré a combatirte como combatí a Batista, Pedraza, Masferrer y demás camarillas de enemigos de Cuba, porque tú, Fidel Castro Ruz, al igual que ellos, te has virado contra los altos destinos de nuestra Patria y has demostrado, con tu actuación indigna e hipócrita, ser el verdadero TRAIDOR A LA LEGÍTIMA REVOLUCIÓN.

21 de octubre de 1959

Volante

Análisis de la carta

Lanzamiento de volantes por parte de Lanz

Analicemos todos los errores político-tácticos que hay en esa carta, y en sus acciones, porque hay muchas lecciones que aprender.

Por duro y descarnado que le resulte este análisis, nada en este debe entenderse como algo personal, es tan solo un duro análisis político, por el bien de Cuba y nosotros, los vivos!

1.- Su inmadurez política lo lleva invocar a Martí, Maceo, Máximo Gómez…

https://twitter.com/HumbertoMondej2/status/1659575205214265347

personas muertas que al no estar nunca en una situación parecida, no podían haber dejado nada escrito sobre lo que teniamos que hace o ayudarles de ninguna manera  👇👇

No creo que el pueblo de Cuba pueda jamás olvidar quiénes fueron Martí, Maceo, Máximo Gómez y todos aquellos gloriosos mambises, especialmente José Martí, ese cubano grande y generoso que predicó siempre amor y benevolencia para con el prójimo, quien ni para sus propios enemigos albergaba en su corazón odios ni rencores, luchando con­tra éstos en forma que lo enaltecía, con la frente enhiesta, con la verdad en los labios que brotaba de su corazón.

Clásico error que hemos detectado en la lucha de los cubanos contra los enemigos de Cuba.

Que le hubiera dicho Jose Marti a Diaz Lanz o a los cubanos de hoy:

👇👇

José Martí seria el mismo de 1895:

  1. 1-No quiero que nadie que no defiende nuestra Constitución Republicana, Humanista, antiBatistiana y antiCastrita; diga que es martiano.
  2. No quiero que nadie que hable de lucha pacífica contra los delincuente que la violan, diga que es martiano….

https://twitter.com/HumbertoMondej2/status/1659575205214265347

O tal vez no es un error de esos cubanos, sino una tecnica inducida por agentes comunistas infiltrados para que los cubanos hagan catarsis con héroes muertos y así canalicen sus frustraciones y nos uses esa mala vida que llevas, para hacer un Plan usado la #C40 contra la Familia Castro.

Esconder los errores del pasado e invocar héroes muertos para que no soluciones nuestra incapacidad de tener escrito un Plan publico, legal, violeto, y que el pueblo de adentro vea que estas ejecutado, que avanza; parece otra técnica de entrenimiento, como tantas otras que despues de análisis, de experiencias anteriores; hemos detectado y desenmascarado:

https://twitter.com/Pedro53957304/status/1667133696351010817

 

 

Y nosotros que hemos hecho lo nadie hizo antes:

Rescatamos la Republica 👇👇

https://movimientoc40.com/

Somos el mejor ejemplo de que la historia sirve para rectificar errores; pero entendemos con total claridad, que el tiempo de los que murieron por Cuba, fue el tiempo de los murieron por Cuba; no el de otros que vinieron despues, o el de este presente.

Aprender de ellos, es no endiosarlos; sino saber que hicieron:

Como mismo ellos solucionaron sus problemas concretos si apelar a los que murieron antes, sino a los que estaban vivos, apelado al pueblo; ahora tienes que hacerlo tu igual.

Tú tienes que poner tu cabeza a pensar, no activar la cabeza de un muerto para que piense por ti.

¿No son cosas de Vacas Locas?

2.- La carta está llena de denuncias (que muchas no hay que saber mucho de Cuba para saber que son ciertas); pero con un tufo de impotencia, frustracion, estupidez política y lloriqueo, que le hinchan los cojones patrióticos a Lanz, pero le nubla su razonamiento estratégico:

Para ganarle a los castros han sobrado cojone, pero ha faltado cabeza para hacer el plan correcto!

Otra vez mas queda demostrado con Pedro Luis Diaz Lanz, que hizo el solo un Millón y Medio de precisas y contundentes denuncias en unas horas, y analizado los otros millones de denuncias parecidas que han hecho los cubanos víctimas de castros por décadas

👇👇

Pueblo de Cuba: 

¿Quieres comprobar si eres tú quien manda realmente en Cuba? 

Pídele a Fidel que elimine a todos los comunistas que ocupan cargos importantes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas y que convoque a elecciones. 

¿Por qué no hacerlo si él puede ganar a través del VOTO casi todas las posiciones en el Gobierno? 

¿Sabes por qué Fidel no te aconseja esto? 

Sencillamente porque él quiere introducir en Cuba un nuevo sistema político-social que se llama COMUNISMO. 

¿Sabes por qué Fidel está destruyendo la Economía Nacional sin importarle un bledo el hambre y la miseria que el pueblo de Cuba pueda pasar?

Porque pretende que todo pertenezca al Estado. 

En otras palabras, quiere implantar el sistema COMUNISTA en Cuba.

Las denuncian no tumban dictaduras, ni  solucionaran el Caso Cubano.

Sino Lanz con esa contundente denuncia hubiera tumbado a Fidel!

Por qué después de Lanz, otros siguieron cometiendo los errores de Lanz por decadas?

Que hay que hacer para convencerlos que a los castros su denuncias no les importan; porque las denuncian no es lo que tumba una dictadura?

No puedes hacer lo mismo por décadas y esperar resultados distintos!

3.- Contestarle a los ataques personales de los castristas; enumerado méritos personales, es otra tontería muy común que nos encontramos a diario en los medios de la Oposición Rosa,… eso es lo que buscan sus agentes, que te entretengas en esa tarea, en esa discusión intrascendente y banal:

Acaben de entender que a los castros tus méritos, tus anécdotas patrióticas y tus sacrificios; le valen una mierda.

Paren ya de hablar tanto de ustedes como Lanz y publique su plan, si no es una agenda oscura, oculta; para que el pueblo de dentro de Cuba que lo va a ejecutar, se los critique y les diga que le falta, y que esta mal!

👇👇

«…sin embargo, el propio Fidel, el día que me acusó públicamente, reconoció que el 70% de las armas que se llevaron a ambos frentes las llevé yo…»

¡Raúl Castro me ha llamado «pepillito» y yo me pregunto cuándo ese señor se ha ganado el pan con el sudor de su frente!

Eso son solo dos oraciones; pero la mayor parte de la carta es igual, está encaminada a exorcizarse el, de las acusaciones de los castros, a enumerar sus méritos y no a explicarle al pueblo que debe unirse y aferrarse a la Restitución de la #C40 para que no les roben el poder… increíble, pero fue lo que pasó históricamente con los cubanos, antes de nosotros!

4.- Cómo es que personas que vivieron bajo la #C40, educados bajo la Republica #C40; hablan de ella de soslayo (en una carta tan larga, solo la menciono dos veces), como si sintiera vergueza de llamar con nombre y apellidos nuestra Constitución Soberana:

👇👇

  1. Con una Constitución que garantice y restablezca las libertades y los derechos humanos.
    (Ya existía eso Lanz! ¿Por qué sembrar dudas y confusión? Pareciera que a el sirvió cualquier cosa, menos las Leyes de los castros?)
  2. Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses.
    (Esta 2da vez, si pareciera que se refiere a la #C40; pero tampoco la llama por su nombre para uno estar tan seguro).

Constitución de 1940!… dilo, dilo,… grítaselo al pueblo como muchos cubanos el 11J… no sientas verguiza de ser libre y soberano, y a la vez ponerte por debajo de la Ley y el Orden!

¿Qué es lo más grande que tiene Cuba… y cualquier país libre?

¿Por qué hasta los nacidos en la Republica, olvidan tan fácil lo más importante de una Republica que es su Constitución Soberana?

No son cosas de Vacas Locas?

¿Por qué los exiliados no arengaron a los cubanos de adentro, y se unieron ello bajo el factor común #C40 para dar el ejemplo de cuál era el Plan a seguir?

No me lo explico, no me lo explico,…

Un Plan que tan cerca tenían,… dado que es el mismo factor común que uso Lincoln para unir al pueblo americano; cuando violaron por la fuerza la Constitución de EEUU en 1861.

No me lo explico, no me lo explico,…

Les diré Vacas Locas mil veces más!

5.- Ejemplo que demuestra lo que decimos; que los cubanos no necesitaban armas, para derrotar a los castros antes y no las necesitan ahora tampoco:
Cuba estaba y está llena de armas ahora!

Lo que yo necesitaba cuando estaba en Cuba desinformado por los medios Vacas Locas de Miami; eran la idea correcta:

👇👇

…compraba en Bélgica más de 50.000 fusiles, 22.000 Garands que llegaron de Italia, barcos de guerra en Alemania y aviones Hawker Hunters que está comprando en Inglaterra, todo lo cual importa más de TREINTA MILLONES DE DÓLARES. 

Hay en Cuba actualmente más de 100.000 fusiles-ametralladoras, los tanques, barcos y cañones que tenía Batista y todavía se está comprando más.

Nunca me llegaron esas ideas correctas!

6.- Otra cosa que hemos prohibido en el #MovimientoC40; es hacer anécdotas, dedicarte a escribir la historia de tu vida, o de alguien para cantársela a los cubanos; porque como forma de lucha anticastrista no funciona.

Y no lo digo yo, lo dicen 71 años de violada la #C40; ríos de tinta y baba, y los castros siguen ahí.

Y por otro lado Lanz; eso y más, los castros se lo pasan por las partes húmedas!

Primero hay que tumbar a los castros, haciéndole llegar a los cubanos de adentro el plan correcto; ese que no nos hicieron llegar a nosotros los cubanos del exilio y sus medio.

Después siéntate en el Malecón y escribe 100 libros; vive de las nostalgia de los cubanos, si quieres y te los compran. 

Pero ahora no; no le hagan perder más el tiempo a los cubanos, convidándolos a leerse libros de más 300 páginas; cuando ya se han leído cientos parecidos sobre los mismo temas!

7.- Dice que oyó esto:

👇👇

Muchos se habrán preguntado qué me llevó a tomar la determinación de renunciar a mi cargo. 

Pues bien, Uds conocen y escuchan sobre las ideas y pensamientos izquierdistas de Fidel, Raúl, Guevara, etc., a través de la Radio y la Televisión. 

Uds. no han podido, como pude yo, escuchar de los propios labios de Fidel sus intenciones de introducir un sistema como el que existe en Rusia. 

En mi presencia en un vuelo de regreso de la Sierra Maestra escuché como Fidel conversaba con Núñez Jiménez, Alfredo Guevara y la Srta. Celia Sánchez, diciéndoles que el mantendría engañado al pueblo de Cuba y lo mantendría a su favor mientras ganaba tiempo con el objeto de organizarse militarmente para que cuando el pueblo comprendiera el engaño, poder dominarlo por la fuerza y que entonces mataría, si fuere necesario, no a un grupito; sino a más de cuarenta mil personas para lograr sus propósitos. 

—Yo juro ante Dios que esto es cierto y el tiempo se encargará de demostrarlo.

A ver hijo de mi alma!

Si usted de verdad escucho eso, pues eso era suficiente!

¿Por qué Lanz no hizo un plan secreto para solucionar el problema antes que no tuviera solución?

Y si no confiaba en nadie (que en esa época era más fácil encontrar amigos anti-castristas), lo hubieras ejecutado tu solo, como Lobo Solitario.

Siendo piloto de aviones donde ellos viajaban; para darle de baja a ese grupúsculo peligroso que amenazaba Cuba, tenías todas las posibilidades que nadie tenía?

Solo tenías que esperar y esperar la mejor ocasión!

Es más, que hablando sin planificarlo mucho; podías hasta tírate en paracaídas y dejarlos en el aire con el avión; o eliminarlos en el mismos avión y después huir en ese mismo avión.

Una de las miles de veces que pudieron ustedes salvar Cuba, y por no pesar en un plan sencillo y efectivo mira lo que nos ha pasado a  los que nacimos después!

 

Ya sé porque no se te ocurrió un Plan así: Querías que viniera Martí, Maceo, Máximo Gómez,… a hacerlo por ti!

Ven que ustedes invocan a los que dieron su vida por crear el pais llamado Cuba, hablan de ellos 24h por los 7 días de la semana en cada acto que los invitan; pero a la hora de verdad, no les hacen honor con su lucha Rosa!

8.- Fidel, estoy convencido que eres un degenerado que vas a llevar a la próspera Cuba, a la bancarrota total!

Ahora verás lo que que hago contigo:

👇👇

A ti Fidel, sólo te digo que recapacites. 

TIENES AÚN LA OPORTUNIDAD de hacerlo y de ser lo que en realidad nuestro pueblo cree ahora que eres. 

Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses. 

No dejes que la adulonería y el servilismo de quienes te rodean te impidan ver la verdad. 

Renuncia a ser un dictador más en Cuba y una nueva decepción en las páginas de nuestra historia. 

No crees más odios entre los cubanos, respeta la sangre de nuestros mambises y la de nuestros compañeros que te dieron el poder y que no la derramaron para que ahora introduzcas el comunismo en Cuba, conjuntamente con Raúl, el Che, Núñez Jiménez, etc.

9.- Por que darse cuenta de lo que era Fidel no le sirvió de nada a ninguno de esos comandantes de la Revolución?

¿Por qué nunca hicieron un PUT0 Plan que tuviera lógica, para que tuviera éxito?

Porque en el fondo de sus cerebros, Fidel los tenía sodomizado mentalmente con sus bellos discursos, sus bellas palabras, y esos les bloqueaba pensar; actual y crear un PUT0 Plan por la vía correcta y en base a las Oportunidades que les dio la vida para hacerlo:

👇👇

Con toda la gravedad y responsabilidad del caso te digo que si no te retractas y eliminas el comunismo, comenzaré a combatirte como combatí (Estaban tan sodomizados, que ellos mismo renuciaban y se chivateaban antes de actual; alejado mas las posiblidades de salvar a Cuba!) a Batista, Pedraza, Masferrer y demás camarillas de enemigos de Cuba, porque tú, Fidel Castro Ruz, al igual que ellos, te has virado contra los altos destinos de nuestra Patria y has demostrado, con tu actuación indigna e hipócrita, ser el verdadero TRAIDOR A LA LEGÍTIMA REVOLUCIÓN. 

No son planes de Vacas Locas, decirle a los enemigos de Cuba tu plan; anulado tu mismo las posibilidades que te dio Dios para descubrir lo que intentaban hacernos y no permitir que eso sucediese!

Ven que el problema no fue Fidel?

10.- COJONE,… si ya decidiste suicidarte o hacer una huelga de hambre hasta provocar tu muerte, y si además eres piloto como este caso; llena un avión de bombas y suicídate contra los que te llevaron a tanta desgracia, no te vayas de este mundo, así por gusto!

👇👇

 Se suicidó en Miami en junio de 2008, a la edad de 81 años.

Al final acabo haciendo más felices a los sicarios castristas, de lo que ya los había hecho antes; cuando el mismo los alertó en su Carta, de que tenían que cuidarse más, que estaban hablándolos delante de personas que no querian eso para Cuba!

Resumiendo:

En vez de los exiliados ser muy críticos con sus errores, para que no los cometiéramos los que venimos detrás; el Viejo Exilio se ha dedicado a vender errores, como éxitos; y perdedores ante los castros, como héroes!
Imagino que los castros al verlos haciéndole propaganda a sus errores, también los financiaran discretamente; los apoyan de distintas maneras sutiles, para que siguieran escribiendo sus errores y sus libros de fracasos, como victorias.

Siguieran propagando errores tácticos y estratégicos; como el Plan de lucha!
Mientras Fidel aprendía de sus errores; no hay uno,… pero corone ni uno!… que se haya dedicado a criticar todo eso, y a partir de las críticas haya hecho un PUT0 Plan sin esos errores!

Todo lo contrario, cada nuevo Plan de los anti-Castristas; arrastra los mismos errores que ya habían cometido los demas antes y le incorporaba otros nuevos.

¿Casualidad?

Se puede aceptar como posible, que los nacido en la Republica que se quedaron en Cuba, por adoctrinamiento y después por miedo; se olvidaran la #C40; pero porque en Miami también la olvidaron todos los medios y los narradores de su vida de lucha?

Por eso decimos y hemos demostrado con más de 5 Sigma, y seguiremos agregando más información al respecto que esta por publicarse; que a Cuba la dirigía un Tema CIA desde antes de la Sierra Maestra y otro Tema de la CIA Miami!

¿Por qué decimos que todos son unas vacas locas, y que el problema no fue Fidel?

A quien con un mínimo sentido común, se le ocurre dejar Cuba, para tumbar a los Castros desde Miami,… estado tan cerca de los castros antes como para que el Plan no pudiera fallar?

¿Casual dad?

Porque hicieron, hacer y siguen haciendo planes de mierda, que no tumbaran jamas a los castros y que cuando los analizamos; son puras denuncias Rosas, pachangas, ideas, frustraciones, catarsis, sueños ilusos; donde su único fin es el fracaso del plan?

¿Casual dad?

Y por qué tantos cubanos se van a escuchar esos planes de mierda, a perder el tiempo; siendo tan fácil de ver que son una porquería?

¿Casual dad?

Referencias

[1] Baracutey CubanoSE SUICIDA PEDRO LUIS DIAZ LANZ LEGENDARIO PILOTO ANTICASTRISTA

[2] El Lagarto VerdeCARTA DESDE EL CIELO: UN AVISO CRUCIAL

[3] Blogger665-Pedro Luis Díaz Lanz otra Vaca Loca del exilio viejo. Se dan cuenta que el problema no era Fidel; sino que el cubano es tan bueno, que es al final un comemierda!

[4] WikipediaPedro Luis Díaz Lanz

https://www.facebook.com/groups/nostalgiacuba/permalink/907495403477381/