Puntos de Vista

Abraham Rivera, Vice Ministro de Información del GCCT CENSURA conversación en Twitter

Abraham Rivera, Vice Ministro de Información del GCCT CENSURA conversación en Twitter

Cuando un ministro de información de un gobierno desconoce la Constitución que dice defender y censura y crea narrativas para descalificar lo que sus conciudadanos dicen apoyados en los hechos, entonces hay un problema, un muy serio problema.

Tal es el caso de Abraham Rivera, vice ministro de información de un gobierno que no puede probar su legitimidad, y que ante las preguntas y críticas responden con amenazas, descalificaciones y más, al estilo del dictador de turno en “La Habana”.

Abraham, quien recién ha renunciado al “Consejo Para la Transición Democrática en Cuba” (del cual José Daniel Ferrer es su presidente), según él porque dicho Consejo no reconoce la Constitución de 1940. Ahora es Vice Ministro de Información del auto denominado Gobierno Constitucional Cubano para la Transición (GCCT).

Con tanta experiencia política no es de extrañar, que el Ministro Abraham intente vendernos esta vez “veneno de serpientes” como la gran solución, “el paquete”, como el mismo llama a este pseudo gobierno plagado de mentiras, excesos y otros problemas. ¿De veras Abraham?… Ahí también demuestras tu desconocimiento de la Constitución de 1940.

 “No tienen que hacer nada, el GCCT es el paquete completo para resolver el problema cubano… Ellos lo tienen todo resuelto…”

En realidad hay mucho que este señor no sabe, pero lo peor es su incapacidad para tener un debate con argumentos, pero eso pueden verlo por ustedes mismos en la siguiente directa:

Descalificaciones, Ataques, Censura

Si tuvo la paciencia de ver la directa, habrá notado como aparte de vender al GCCT, crítica a Manuel Milanés por no estar listo para la crítica política. Después participan en la directa otras personas, incluyendo a Eduardo Garaicoa, de quien se burla insinuándole que está inventando historias del GCCT al estilo de los libros de John Le Carré. También intenta por todos los medios callar a Gustavo Vigoa y a uno de los hermanos Tier.

Estos incidentes hubieran pasados sin penas ni glorias, pero no, el Ministro Abraham haciendo uso de los poderes que aún (Gracias a Dios) no tiene, hace sendas caricaturas a Eduardo Garaicoa y Humberto Mondejar, las cuales publica en Twitter. Como es lógico esperar las reacciones y comentarios no demoran en llegar.

Lo más llamativo es que la caricatura que hace de Eduardo, insinúa que este habla mierda del GCCT sin pruebas, que está inventando historias de espionaje y grupos de inteligencia, lo cual como crítica humorística sería aceptable, pero… basta con que Eduardo presente las pruebas de las actividades ilegales del GCCT al crear un “Grupo de Inteligencia” , para que el Ministro Abraham censure (bloquee) a Eduardo y así impedir que este siga informando libremente a los cubanos.

Sí Abraham, desde la posición que crees tener, has violado el Artículo 33 de la Constitución de 1940, has tratado de descalificar a un cubano por decir la verdad.

Art. 33– Toda persona podrá, sin sujeción a censura previa, emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio gráfico u oral de expresión, utilizando para ello cualesquiera o todos los procedimientos de difusión disponibles.

Sólo podrá ser recogida la edición de libros, folletos, discos, películas, periódicos o publicaciones de cualquier índole cuando atente contra la honra de las personas, el orden social o la paz pública, previa resolución fundada de autoridad judicial competente y sin perjuicio de las responsabilidades que se deduzcan del hecho delictuoso cometido.

En los casos a que se refiere este artículo no se podrá ocupar ni impedir el uso y disfrute de los locales, equipos o instrumentos que utilice el órgano de publicidad de que se trate, salvo por responsabilidad civil.”

¡QUE VERGÜENZA!

Con un poco de suerte, es decir, si no  está censurado (bloqueado) por el Ministro Abraham Rivera, puede entonces ver Tweet mencionado siguiendo el siguiente enlace:

https://twitter.com/Abraham_ben_A/status/1589378959040712704?s=20&t=JMv_icRQBSGAqexV9AgLRw

De lo contrario, debe contentarse con las siguientse capturas de pantalla:

Al final…

Llegado hasta aquí, parece claro que el Vice Ministro de Información Abraham Rivera, tampoco está apto para la política como él le critica a Milanés.

Toda esa imagen y falsa apariencia de gente respetable, tranquila, democrática, republicana, es falsa; este señor aparte de ser un lerdo político, muestra serios síntomas de progre socialista con tendencias globalistas. Sin olvidar sumar a esto su hipocresía de “Gatica de María Ramos”.

No por gusto se junta con personas como Carlos Adame, Armando Domínguez y otros que esperan desde sus incompetencias remplazar a los castros en el poder, sin siquiera haberse propuesto nunca derrotarlos. Nada Dios los cría y Rubén Ricardo los junta.

Nota: No se incluyen comentarios a las caricaturas hechas por el señor Abraham, debido a la insuficiente calidad artística y política de las mismas.

Información Adicional

[1] Los Tweets que prueban la creación ilegal del “Grupo de Inteligencia del GCCT” y que provocaron la CENSURA del Vice Ministro Abraham Rivera:

[2] La otra infame caricatura a Humberto Mondejar

[3] En el siguiente Twitter Space se discuten entre otros temas los ataque y censuras de Abraham Rivera a distintos miembros del MovimientoC40:

[4] El siguiente hilo de Tweets expone de manera organizada como sucedieron los hechos alrededor de la ceación del “Grupo de Inteligencia”:

[5] Toda la información recopilada por el MovimientoC40 acerca del GCCT.

 

Deja un comentario