Archivos C40

BECARIOS DE LA INICIATIVA JÓVENES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS (YLAI)

Los Becarios de YLAI:

https://www.meridian.org/programs/ylai/fellows/

2016 Becarios Pilotos

Todos los Becarios de este Programa Piloto:

https://www.meridian.org/programs/ylai/fellows/2016-pilot-ylai-fellows/

Claudia Paredes

CEO @ Mi Escaparate – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Claudia Paredes se graduó de la Universidad de La Habana en 2013 con una licenciatura en Ciencias de la Computación. Es Instructora de Inteligencia Artificial y Estadística y estudiante de Maestría en Optimización en Matemáticas en la Universidad de La Habana. Después de ganar el primer lugar en el Havana Startup Weekend, fundó Mi Escaparate, un servicio de comercio electrónico que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos cubanos a adquirir ropa asequible. La Sra. Paredes es mentora de estudiantes de Ciencias de la Computación en la universidad y da charlas motivacionales a estudiantes de secundaria. Es muy activa en su comunidad local y actualmente está organizando una serie de talleres informativos para otros jóvenes emprendedores.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/claudia-paredes-plasencia/

2016 Fellows

Listado de todos los Becarios YLAI del 2016:

https://www.meridian.org/programs/ylai/fellows/2016-ylai-fellows/

Ramón González de la Calle

Founder @ ESDCuba – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Ramón González de la Calle se graduó en 2008 como Ingeniero en Ciencias Informáticas y trabajó durante un par de años en la industria del desarrollo de software para empresas de TI en Cuba. Durante los últimos 6 años ha estado desarrollando aplicaciones web como freelance para clientes en España y Latinoamérica. Es el fundador de ESDCuba, que tiene como objetivo ofrecer reuniones comunitarias mensuales para empresarios y desarrolladores de software en La Habana, Cuba. Su objetivo es crear una comunidad en evolución de empresarios y tecnólogos que resuelvan problemas sociales utilizando herramientas digitales y soluciones innovadoras.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/ramon-gonzalez-de-la-calle/

Saily González Velázquez

General Manager @ Amarillo B&B – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Saily González Velázquez estudió literatura y lingüística en la Universidad Central de Las Villas. Saily también es Gerente General de Amarillo B&B, un moderno negocio ubicado en el centro de Santa Clara que ofrece servicios de hospedaje para los turistas que visitan la localidad. Ella cofundó el negocio hace más de un año con su socio, y ahora son dueños de tres habitaciones y quieren aumentar la capacidad y los servicios. Saily también está familiarizado con las plataformas web de alojamiento y las redes sociales. En julio de 2016, Amarillo B&B alcanzó la categoría de superanfitrión en Airbnb.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/saily-gonzalez-velazquez/

Olemis Lang

Founder @ Cuban Tech Group – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Olemis Lang se graduó de ISPJAE en 2005 con una licenciatura en Informática e Ingeniería de Sistemas. Durante más de diez años trabajó para empresas en 13 países en proyectos relacionados con software antivirus, simuladores profesionales, sistemas embebidos, aplicaciones web y móviles, automatización de subestaciones de distribución de energía e impresión 3D. Colabora con el proyecto Apache Bloodhound desde 2011 y es miembro activo del Python Cuba Workgroup de la Python Software Foundation. Fundó Cuban Tech Group, una organización sin fines de lucro que proporciona una base para el desarrollo de tecnología abierta y colaborativa, así como educación, divulgación y servicios legales para empresarios cubanos. Olemis es coorganizador de Encuentros Sociales de Desarrolladores, el principal encuentro de desarrolladores y emprendedores en La Habana, Cuba, y es el presidente de la próxima conferencia SciPyLA 2017.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/olemis-lang/

Vanessa Pino Arocha

Founder @ Dulces Detalles – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Vanessa Pino Arocha es diseñadora, fundadora y directora ejecutiva de Dulces Detalles, una empresa cubana que fabrica y vende dulces que se pueden regalar a otros. Anteriormente trabajó en la Universidad de las Ciencias Informáticas en comunicación visual. Vanessa es Licenciada en Diseño Industrial por el Instituto Superior de Diseño.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/vanessa-pino-arocha/

Eduardo Sánchez

Founder & CEO @ METRO – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Eduardo Sánchez es el fundador y director ejecutivo de METRO, una empresa emergente con sede en Cuba cuyo principal producto es un conjunto de aplicaciones que buscan brindar una variedad de servicios relacionados con el transporte para Cuba adaptándose a la situación social y tecnológica del país. Al atender las necesidades más importantes de los cubanos en materia de transporte, METRO aspira a convertirse en la principal empresa informática de transporte de Cuba. Eduardo ha trabajado anteriormente como CTO de Impulso, una agencia de viajes de deportes extremos. Además, es estudiante de licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de La Habana, donde también se desempeña como asistente estudiantil.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/eduardo-sanchez/

2017 YLAI Becarios

Listado de todos los Becarios YLAI del 2017:

https://www.meridian.org/programs/ylai/fellows/2017-ylai-fellows/

2018 YLAI Becarios

Listado de todos los Becarios YLAI del 2018:

https://www.meridian.org/programs/ylai/fellows/2018-ylai-fellows/

Oscar Matienzo

Co-Founder and General Manager @ Procle – Cuba

Facebook | Twitter | Linkedin

Oscar Matienzo es Co-Fundador y Gerente General de Procle, empresa dedicada a la producción mayorista de bolsas textiles. Procle proporciona serigrafía personalizada para sus clientes. Oscar asistió al Instituto Superior de Diseño de Cuba y estudió administración de empresas y marketing en el Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana. También asistió al programa de Incubación en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida.

Meridian Profile:
https://www.meridian.org/profile/oscar-matienzo/

Referencias

[1] Meridian – 2016 YOUNG LEADERS OF THE AMERICAS INITIATIVE (YLAI) PILOT
[2] MeridianYLAI Professional Fellows Program, Class of 2016