Durante más de 60 años, Cuba ha tenido su Constitución del 1940 vigente pero violada por dos dictaduras consecutivas.
Han contribuido a esta ya larga violación constitucional el trabajo meticuloso de los órganos de la seguridad cubana, quienes como estrategia crean constantemente proyectos pseudo-opsitores para dividir y confundir tanto a la oposición interna como al exilio. Por otra parte, el adoctrinamiento por parte del régimen castro-comunista ha llevado a los cubanos a confundir PATRIA con gobierno y a no reconocer o entender que los avances de la sociedad cubana antes del 1959 fueron posibles gracias a la magnífica Constitución del 1940, cuyo espíritu y letra es reflejo de lo mejor del pensamiento fundador cubano.
Hoy en día la idea de restaurar la Constitución del 1940 como única vía para restaurar la república, empieza a ganar seguidores, aunque algunos por desconocimiento y otros con objetivos claramente mal intencionados, argumentan que esta Constitución es “socialista”.
En el debate que sigue a continuación se desmiente el argumento socialista, así como otros argumentos que intentar probar que la aplicación de la Constitución del 1940 no es viable para restaurar la república y el orden constitucional en Cuba.
Referencias:
[1] Facebook – La Patria es de Todos
[2] Análisis del discurso de Diaz-Canel en el 66 aniversario del asalto al Cuartel Moncada – 1ra Parte
[3] Análisis del discurso de Diaz-Canel en el 66 aniversario del asalto al Cuartel Moncada – 2da Parte