Archivos C40, Puntos de Vista

Presentaran una moción al Congreso declarando ilegal el comunismo en nuestro país

Diario de la Marina – La Habana, Domingo, 18 de Mayo de 1947, página 2

Diario de la Marina – La Habana, Domingo, 18 de Mayo de 1947, página 2

Transcripción

Diario de la Marina – La Habana, Domingo, 18 de Mayo de 1947, página 2

«Es ilícita la formación y existencia de organizaciones políticas contrarias al régimen de Gobierno representativo democrático», manifiesta el Frente de Lucha Revolucionario.

El Frente de Lucha Revolucionario, convencido de la necesidad de ir combatiendo metódica y eficazmente a la organización comunista interna, hace un llamado a la ciudadanía para que coopere en esta labor patriótica, que persigue como finalidad inmediata la declaración de ilegalidad del comunismo en Cuba.

En diversos países de Europa, por conducto de la tendencia progresista que representa la Unión Soviética, se viene realizando una campaña organizada de penetración del comunismo. Todos los pueblos libres están convencidos de que, en la situación actual del mundo, el comunismo constituye el enemigo número uno de las instituciones libres, democráticas y representativas.

4.—El pueblo cubano, por tradición de amor a la libertad y a la independencia, no puede ser indiferente a los peligros que entraña la infiltración comunista. El comunismo, que se caracteriza por el engaño y la violencia, no puede ser tolerado en Cuba.

La libertad del régimen representativo democrático ha permitido al comunismo desenvolverse en nuestro país. Pero ya esta etapa ha llegado a su término. Es preciso arrancar de nuestras instituciones la simiente comunista, y exterminar dentro de nuestro territorio a los que defienden esa ideología antinacional, que conspira contra la libertad y la independencia de la nación.

Es necesario combatir a muerte el comunismo en defensa de la libertad e independencia de la nacionalidad, de las instituciones sociales, políticas y económicas; en defensa de la libertad e independencia individual.

6.—El Apartado segundo del artículo 37 de la Constitución de la República, dice:

«Es ilícita la formación y existencia de organizaciones políticas contrarias al régimen de gobierno representativo democrático de la República o que atenten contra la plenitud de la soberanía nacional».

7.—Es de conocimiento universal que las organizaciones comunistas son enemigos mortales del régimen representativo democrático y que el principio de internacionalidad del comunismo atenta contra la plenitud de la soberanía nacional. Todo el mundo sabe perfectamente que el Partido Socialista Popular es una organización política de los comunistas y que con toda evidencia es UN PARTIDO de clases, prohibido por la Constitución de la República.

El recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Superior Electoral por el periodista Salvador Díaz Versón ha sido declarado sin lugar. Por eso el FRENTE DE LUCHA REVOLUCIONARIO considera necesario promover una poderosa corriente en la opinión pública, a fin de poder presentar ante uno de los cuerpos colegisladores una proposición de ley sobre la declaración de ilegalidad de toda asociación, organización o actividad comunista.

[Si entras en este enlace desde tu navegador:

https://ufdc.ufl.edu/UF00001565/15782

verás el ejemplar completo del Diario de la Marina del 8 de septiembre de 1950. Ahí puedes ir a la Página Dos, donde está el artículo del Frente de Lucha Revolucionario.]


Deja un comentario