“Abrazos, no balazos.” [30]
Esta consigna del socialista Andrés Manuel López Obrador, usada durante su campaña a la presidencia de México, y luego utilizada por la actual presidente, Claudia Sheinbaum, define muy bien a la autodenominada “oposición pacífica” cubana. La consigna, es traidora, débil, antipatriótica, corrupta, inmoral, pues busca tender la mano, convencer a los delincuentes que violan constituciones, que el perdón sin justicia es posible.
Esta oposición se la pasa hablando de Martí en todo momento, como si Martí hubiera sido pacifico, obviando lo evidente: “Martí murió en el campo de batalla enfrentando a la tiranía española”. Regalando flores a los verdugos y recitando versos del Apóstol, va esta oposición, que no se cansa de repetir que es pacífica, transitando por el escenario político actual. No en balde se les llama también: “oposición rosa”.
No se puede reconstruir un país sin que antes haya JUSTICIA.
Los culpables de los crímenes no pueden quedar impunes.
66 años de vejaciones, asesinatos, dolor y tiranía no pueden ser olvidado. Libertad y Justicia para Cuba.pic.twitter.com/gVji2BwZYz
— Jose Alberto 🇨🇺🇺🇸 (@patriotacuban) February 2, 2025
«No puede haber perdón, cuando no habido justicia.”
–José Martí
Esta oposición débil, conciliadora, también ha existido en otras etapas de la historia cubana.[23] Por ejemplo, durante la colonia existieron como Autonomistas, es decir buscaban convencer a la Corona Española que les concediera la autonomía; algo que lograron tardíamente en el 1897.[35] Otro ejemplo sería la llamada solución civilista,[33] que legitimó un proceso eleccionario en el que el dictador Batista resultó electo presidente; algo muy parecido a lo sucedido en Venezuela, cuando Maduro, pese a las denuncias de fraude sale reelecto presidente.
La primera organización de oposición pacífica en la isla fue creada en 1976. Martha Frayde y Ricardo Bofill, sus creadores, la denominaron: Comité Cubano de Derechos Humanos. Elizardo Sánchez Santa Cruz y los hermanos Gustavo y Sebastián Arcos Bergnes se unieron poco después de creado el comité.
Bofill, miembro de la ORI,[39][40] comunista, profesor de marxismo y vicerrector de la Universidad de la Habana. Frayde, disidente castrista y ex-diplomática.
Se cuenta que Frayde dijo en una entrevista: “…quiero vivir solo cinco minutos más que Fidel Castro”; pero en otra entrevista con El Nuevo Herald advirtió contra cualquier intento de ajustar cuentas en una era post-Castro.
“Tendremos que movernos con mucha paciencia, tolerancia e inteligencia”, declaró, “anteponiendo el deseo de ayudar a la nación a avanzar por encima de todo”.
– Martha Frayde
Con poca o ninguna variación este modo de pensar ha sido el fundamento de un paradigma de lucha errado, pues en casi 50 años no ha logrado resultado alguno, a menos que se cuenten una larga lista de presos, denuncias, conferencias, reuniones, cabildeo, y mucho tiempo y dinero mal gastado.
Coincidentemente, en 1976, Castro impuso, de facto, una constitución de carácter socialista,[25] culminando así la promesa hecha en un discurso el 1ro de Mayo de 1961.[18]
Todo esto nos lleva a concluir lo siguiente:: la oposición rosa es traidora y también socialista. Los creadores de esta clase de oposición nacieron en la república, lucharon y apoyaron a Castro para restituir la Constitución de 1940,[1] y al igual que este, todavía hoy no han cumplido con esa promesa. Son socialistas, porque, para ellos, el socialismo no es el problema, sino que los castro-comunista lo están haciendo todo mal. De ahí que hayan invertido toda su existencia en convencer a los castros y a gobiernos y organizaciones del mundo libre que el Caso Cubano puede resolverse respetando los Derechos Humanos y haciendo elecciones libres y democráticas, es decir, esta oposición solo reclama participación política en el actual régimen.
El discurso político rosa es muy conveniente para los castros, tanto que el mismísimo Díaz-Canel los ha bautizado como: “Oposición Leal”.
Los fracasos de esta oposición son innumerables, cientos de proyectos, todos terminan en arrestos, palos y cientos de presos. Algunos de estos proyectos constituyen leyendas, como el Proyecto Varela [36] [37] [38] [39] y todas sus variaciones, incluyendo plebiscitos vinculantes. Cientos de organizaciones dentro y fuera de Cuba, alimentadas por grants de los EE. UU. Una Revolución de Color fallida (conocida como 15N).[40] Proyecto San Isidro, proyecto woke.
No es de extrañar entonces, que en momentos de máxima debilidad de la dictadura, como fueron las manifestaciones de Agosto de 1994[41] y las del 11J del 2021, [42] esta no haya sido derrotada.
La oposición rosa jamás va liderar al pueblo cubano (nunca ha logrado convencerlo). La simbiosis con los castros es tan grande que pudieran terminar facilitándole a esta una especie de mutación, un cambio fraude, otro más, al estilo de la transición española,[43] como propuso Luis Alberto Montaner para el Cuba Transition Project [44] de la era Bush.
Difícilmente la oposición rosa sobreviva a la desaparición de la tiranía castrista, pues el tiempo histórico de ambas ha expirado. Igualmente, resultará difícil que algunos de ellos logren avanzar políticamente en una futura Cuba, pues también han agotado su capital político.
#UltimoMinuto 🔥
Curso introductorio a la Oposición Leal fabricada por la #Tiranía #Socialista de #Cuba.5 minutos 👁👇👁 #OposiciónLeal cc: @CubaProxima, @CubaStudyGroup https://t.co/a0nhD36ppB pic.twitter.com/EV7Punjy8m
— 𝙀𝙙 (@CubanAntiCommie) December 21, 2023
-Plebiscito
-Reconciliación
-Cese d sanciones
Ella considera q es una organización necesaria (@CubaTransicion) y admira a Cuesta Morúa, el cual en Entrevista a Edmundo García en 2018 dijo:
"Si hay q dialogar c/ las AUTORIDADES cubanas ahí va a estar sentado Manuel Cuesta Morua" pic.twitter.com/W1MET8UqMb— 🇨🇺🇪🇸🇺🇸(Yeni) FuckyLaIzquierda (@FClarias) January 23, 2023
Esta era Corina Mestre cuando no actuaba, si se le recuerda alguna vez en cualquier Cuba futura, que sea por plegarse cobardemente al régimen y por pedir y apoyar la represión de los cubanos. Revocaremos todo Corina, Cuba será libre. pic.twitter.com/9inCHz7BRQ
— Chungo Papel (@papel_chungo) June 1, 2024
Deja un comentario