Después de poco más de dos años de iniciado el Movimiento Constitucionalista y con él, todo un proceso de discusión, análisis y divulgación de cómo Castro continuó la violación de la Constitución de 1940, violación que ha conducido a Cuba a niveles de pobreza y desamparo desconocidos por los cubanos de hoy.
Una de las tareas principales del MovimientoC40 ha sido el rescate de todos esos elementos históricos olvidados muchos y manipulados otros por la dictadura castrista. La importancia de esta tarea radica en el hecho de que los cubanos por desconocimiento u adoctrinamiento no han sido capaces de plantear correctamente ante el mundo libre la verdadera naturaleza del Caso Cubano. Es así y después de las Manifestaciones del 11-J, en que Cuba pasó a ser titular noticioso en todo el mundo que aparece un artículo publicado en “El PAÍS” y que explica bastante la génesis del problema cubano. Palmas para El País.
Comentarios
Bastante bien lo ha hecho El País con este artículo, al menos sienta las bases para una discusión seria dentro de España, pues recordemos que muchas compañías españolas como Iberostar y Sol Meliá hacen negocios con la dictadura, y esta gobierna ilegalmente, en contra de la voluntad del pueblo por más de 60 años, en violación de la Constitución de 1940.
El artículo de El País pudiera completarse, mejorarse si se le agregaran detalles tan importantes como el de la existencia del informe “El Imperio de la Ley” el cual permitiría poner sobre la mesa nuevamente y de manera legal, la verdadera naturaleza de los actuales gobernantes cubanos y todas sus ilegalidades.
Referencias
[1] El País – Aleccionadora prehistoria cubana
Hora es de que el régimen cubano renuncie al monopolio y resucite el pragmatismo, la transacción y la democracia https://t.co/RNcLsTzInB
— EL PAÍS Internacional (@elpais_inter) August 17, 2021