Express #3: Texto Completo
Buenas tardes…
Disculpen la interrupción, parece que Elena que era la que estaba haciendo el Express tuvo un problema de conexión y lamentablemente no está presente, así que terminó la idea de este Express y si acaso lo volvemos a retransmitir en un momento.
El título de este exprese es… Mantener el orden… Mantenimiento del orden significa respetar la ley.
El vídeo introductorio básicamente nos muestra una policía que supuestamente su papel es el papel de mantenimiento del orden, de hacer respetar la ley, la constitución, pero sin embargo en este papel infame que está jugando la Publicidad Nacional Revolucionaria, pues aparte de mantener el orden impuesto en contra la voluntad del pueblo cubano por una dictadura castrista, pues encima también reprime los deseos y ansias de libertad y los derechos propios de los ciudadanos cubanos, los derechos propios del soberano.
Todo esto sucede por una violación de la Constitución Cubana de 1940 y la imposición de una Constitución que no contó nunca con el respaldo, con el voto del soberano.
La Constitución de 1976 y posteriormente la Constitución del 2019.
Este… Está mano que tenemos acá es básicamente un recordatorio a esos agentes del orden, a la policía y también al ejército… a los miembros del ejército de que sus funciones son hacer… velar por la soberanía nacional y velar por el mantenimiento del orden, del respeto a la ley.
Cuando empiezan a ejercer ese orden, ese mantenimiento de la ley por una agenda, por un plan personal de los castros, de la dictadura, pues entonces cae en un plano de represión en el cual están reprimiendo los derechos del soberano, los derechos del pueblo.
Recuerden también que reprimiendo esos derechos… quizás hoy policía estés reprimiendo una señora mayor de edad, pero quizás mañana alguien que también es policía esté reprimiendo a tu señora madre que también es mayor de edad.
Por tanto pensemos todo que vamos… que tenemos y debemos todo salir de esta situación de irrespeto de la ley y de respaldo a un tirano haciendo valer nuestra verdadera y única Constitución.