Archivos C40

Los emprendimientos de Jorge Perugorría en Cuba

Jorge Perugorría, actor cubano reconocido internacionalmente, es uno de esos personajes que sabe acercarse a los que saben o tienen el poder de darle solución a sus problemas cotidianos. De la generación que salió a ser conocida a finales del desastre soviético y principios de la debacle castrista llamada Período Especial.

Desde hace un tiempo el amigo Perugorria ha pasado de ser protagonista en el audiovisual a regentar todo tipo de iniciativas privadas pero que cuentan con un nivel de aprobación directo de la cúpula del PCC. Sus negocios que contravienen con lo estipulado tanto en las leyes que ha lanzado el MINCULT, donde trabaja su amigo de Fernando Rojas (represor, censor y viceministro de cultura) hasta los decretos de otros ministerios incluidos el del Interior, van desde galerías de arte, restaurantes y bares, todos con alto perfil y ubicados en su inmensa mayoria en el miserable y excluido barrio de San Isidro.
Lo que anteriormente fue una panadería que prestaba servicio a la humilde población de ese barrio habanero fue reconvertida para y por Perugorría en el «Galería Taller Gorría» (administrada por su hijo Adan), sin que se tenga acceso a la licitación que debió, al ser un medio estatal, tener este traspaso o venta de inmueble.

Paréntesis: el viernes 27 noviembre 2020, cuando varios artistas fueron a manifestar su apoyo al Movimiento San Isidro frente al Ministerio de Cultura, al final el vice ministro Fernando Rojas decidió recibir a 30 integrantes para acordar cosas que nunca cumpliría. A estos selectos desde los participantes en la protesta el Vice Fernando Rojas decidió llamar como mediadora Jorge Perugorria conocido por sus amigos como El Pichy.

Del montón de enchufados que se han aliado a El Pichy y que han montado negocios de todo tipo en La Habana Vieja para hacer de San Isidro un Distrito de Arte al estilo de Wynwood en Miami, se encuentran Alejandro Halley (sobrino de Lopez Callejas) Carlos Fernandez de Cossio (hijo de un alto funcionario del minrex) varios de los Imperatori (hijos/sobrinos de espia expulsado de EEUU y de uno los manejadores de la cuentas de fidel castro en el banco havin bank) y Rene Mesa (hijo del ministro de la construcción)
Luego de años de desidia gubernamental los habitantes de los edificios enclavados en esa zona los han ido abandonando o vendiendo a precios de risa a estos inversionistas conectados con la mafia del PCC. para luego ser convertidos en lujosos restaurantes, bares, galerías, hostales, entre otros negocios privados en los que la cúpula comunista cubana se reune.

En estos espacios de Perugorria/Castros/Imperatori/Lopezcallejas/FernandezdeCossio/Mesa existe desde venta de arte cubana, hasta conciertos de afamados músicos, conferencias o lanzamientos de productos de consumo. Todo esto llamado desde los medios blanqueadores afines como ElToque u OnCuba, como emprendimientos privados.

Restaurant / Bar Yarini_Habana, en La Habana Vieja. Este negocio es de Jorge Perugorría. Hasta el Principe Gales y la Duquesa de Cornwall estuvieron ahi.

Mondo Restaurant, Jesus Maria_20 y Habana_309. El Restaurante Habana_309, es de los hijos de Rene Mesa Villafrana (Ministro de la construcción )

EN Madrid también han abierto un GastroBar dónde se reúne la prole del PCC que se encuentran haciendo másteres o manejando negocios.

En el centro de la foto está Perugorria y uno de los hijos del Ministro de la Construcción, Rene Mesa que es el dueño del restaurante 309, en La Habana Vieja.

Este es el hijo de Carlos Fernandes de Cosssio, Director general de EEUU en el MINREX y el hijo de Jorge Perugorria (que administra la galería de su padre en San Isidro)

Este es el hijo de Carlos Fernandes de Cosssio, Director general de EEUU en el MINREX

Se acuerdan de esto?

Perugorria y en el centro, Jose Carlos Imperatori Flores (Restaurante O’Reilly 304 y el Del Frente). Este Imperatori es familia del testaferro que durante años embajador y luego director del Havin Bank en Londres. Este Restaurante O’Reilly 304 es uno de los patrocinadores del Festival FIC Gibara, festival del cual su director es Perugorria.

Por: archivosdelneocastrismo – 16 de septiembre, 2021

 

Nota: El artículo aquí reproducido es la propiedad intelectual de Archivos del Neocastrismo, quienes gentilmente han accedido a que este sea re-publicado aquí.

Fuente:
https://archivosdelneocastrismo.wordpress.com/2021/09/16/jorge-perugorria/

 

Deja un comentario