Archivos C40

Los Imperatori y el Havin Bank

El Havin Bank es un banco de capital 100% cubano, teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba. Esta registrado en Londres (Reino Unido) desde 1972.

Julio Antonio Imperatori Grave de Peralta: trabajó en el Banco Nacional de Cuba desde 1966 hasta 1982. Ya en 1972, era Vice Presidente de operaciones internacionales del Banco Nacional de Cuba. En 1978 aceptaba en nombre del gobierno de Cuba a pagar 350 000 pesos cubanos como compensación por las nacionalizaciones y expropiaciones a ciudadanos británicos residente en Cuba entre 1959 y 1978. Julio A. Imperatori Grave de Peralta fue embajador de Cuba en Yemen y Kuwait más o menos por los años 1985.

Alicia Imperatori Grace de Peralta: biznieta del Mayor General del Ejército Libertador Julio Grave de Peralta. En 1939 comenzaba a trabajar como secretaria en la Asociación Nacional de Auxilio a Refugiados y Emigrantes, una entidad dirigida desde Estados Unidos y que se ocupaba de los afectados en la Segunda Guerra Mundial. Ella era muy católica y parece ser que una señora de muy buen corazón. Esta mujer fue fundadora de la FMC, jefa de despacho y fiel colaboradora de su presidenta, Vil­ma Espín y también lo hizo como oficial de la ICAP. Estuvo ligada al movimiento 26 de de julio. Nació en Holguín 1913 y falleció en 2016. En 1959 uno de sus tíos eran dueños además del Banco Agrícola Industrial.

Julio Antonio Imperatori Grave de Peralta tuvo tres hijos: José Imperatori Garcia, Juan Carlos Imperatori Garcia y Julio Cesar Imperatori Garcia. Veámoslo con más detalle.

José Imperatori Garcia : nació en 1954. Fue cónsul de Cuba ante la ONU en NY, EEUU y en el 2000 lo expulsaron de EEUU como persona non grata cuando lo de Elian. Lo acusaron de espionaje y estuvo durante años en la lista negra de OFAC. Al final se fué y Fidel mismo en persona fue a recibirlo al aeropuerto. ¿Se acuerdan de él?

Juan Carlos Imperatori Garcia : Estudió en la Lenin del 1978 a 1984. Luego hizo una licenciatura en Economía en La Universidad de La Habana. Trabajo en el departamento de Operaciones Internacionales del Banco Nacional de Cuba de 1990-92. Estuvo de viaje en Austria en 2016. Haciendo que???? Actualmente vive en Madrid, España Trabajó en la agencia de turismo que posee hijo de Eusebio Leal en España. Trabaja en el Restaurante Puerta 57. Alguien sabe si él es el propietario de este restaurante o es simplemente un testaferro?

· Mariacarla Imperatori Milian : (hija Juan Carlos Imperatori Garcia) vive en Barcelona, España. Trabajo en el Restaurante O’Reilly 304 en La Habana.
Julio Cesar Imperatori Garcia : vive en La Habana, Cuba. Graduado de la CUJAE. Técnico en scanner MRI. Viajó a Nuremberg, Alemania en 2013, Londres GB en 2015, a Erlagen Alemania 2017. Desde las décadas pasadas él viaja regularmente a Alemania. ¿Alguien sabe cuál es el propósito de estos viajes a Europa?

Ana Beatriz Imperatori De Ximeno: (hija Julio Cesar Imperatori Garcia)graduada de economía en 2017 en Universidad de La Habana, actualmente estudiando un master en Economía en la Universidad de Munster, Alemania. En la foto ella con su papa Julio Cesar Imperatori Garcia.

· Cesar Alejandro Imperatori de Ximeno: (hijo Julio Cesar Imperatori Garcia) vive en La Habana,estudió informática en la UCI, trabajó como programador en DATYS y en el restaurante Lo de Monik en La Habana. La siguiente foto, t-shirt del Barça.

· José Carlos Imperatori Flores: (hijoJulio Cesar Imperatori Garcia) Participo en la competencia de FIC Gibara 2019 con el cortometraje de animación: El ascenso. Fotografo, exposición Eternamente Che. El abuelo era embajador de Cuba en Reino Unido. Adivinen quien fue uno de los patrocinadores del FIC Gibara 2019? El restaurante O’Reilly 304, su propio restaurante. Mas delante hablaremos de eso.
https://diariodecuba.com/cultura/1561474912_47162.html

Carlos Javier Imperatori Flores: (hijoJulio Cesar Imperatori Garcia)estudio diseño. El abuelo era embajador de Cuba en Reino Unido. Co-Propietario de los restaurantes O’Reilly 304 y El del Frente.

· Julio Cesar Imperatori Flores: (hijo Julio Cesar Imperatori Garcia) fotógrafo.El abuelo era embajador de Cuba en Reino Unido. Co-Propietario de los restaurantes O’Reilly 304 y El del Frente. Foto de abajo, camisa blanca.

Carlos Javier Imperatori Flores y Julio Cesar Imperatori Flores son los dos propietarios del restaurante «O’Reilly 304» ubicado en La Habana Vieja. Este restaurante fue abierto en 2011. Según algunas revistas de turismo, este restaurante es la última sensación de La Habana vieja rivalizando con La Bodeguita del Medio y El Floridita. Y como si fuera poco, estos hermanos también abrieron otro restaurante llamado «El del Frente» que como su nombre indica esta justo al frente del otro restaurante que ellos poseen «O’Reilly 304», ambos ubicados en La Habana Vieja, Cuba.

Restaurante O’Reilly 304, Habana Vieja.

Restaurante El del frente, Habana Vieja.

Restaurante Jama Asian Food ubicado en 261b Aguiar, La Habana, Cuba. Me informan que esta manejado por otra gente pero el capital es de los Imperatori

Restaurante Lodemonik ubicado en Chacon y Compostela, Habana Vieja. Me informan que esta manejado por otra gente pero el capital es de los Imperatori

Me informan que esta gente tienen una bola de restaurantes por toda la Habana y varios negocios mas relacionado con emprendimiento. Me informan que están metidos en el negocio de ventas de obras de artes y otras «actividades filantrópicas» con su amiguito Jorge Perugorria. Próximamente iré agregando nuevas info y fotos.

Por: archivosdelneocastrismo – 16 de septiembre, 2021

 

Nota: El artículo aquí reproducido es la propiedad intelectual de Archivos del Neocastrismo, quienes gentilmente han accedido a que este sea re-publicado aquí.

Fuente:
https://movimientoc40.com/los-imperatori-y-el-havin-bank/

 

  1. Ariadna

    Gracias por la información

Deja un comentario